Presentan línea de financiamiento para mujeres en Palpalá

La iniciativa está destinada a mujeres cis, trans o a quienes se autoperciban mujer, y el objetivo es impulsar y potenciar emprendimientos locales.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó en Palpalá la presentación del programa Mujeres Empoderadas, una línea de financiamiento destinada a mujeres cis, trans o a quienes se autoperciban mujer, que tengan un proyecto o emprendimiento en marcha.

“Tenemos en nuestra provincia muchas mujeres emprendedoras que muchas veces tuvieron dificultades para poder acceder a un crédito. Es por eso que vinimos con un equipo técnico para poder escucharlas ver sus proyectos, sus ideas y de esa forma acompañarlas para que se puedan cumplir”, sostuvo al respecto el ministro y señaló que el programa se enmarca dentro de las 17 líneas de financiamiento diseñadas por la cartera a su cargo, cuyo fin es impulsar y potenciar emprendimientos locales.

La iniciativa, explicó, está destinada a fomentar la inclusión de las mujeres en el ámbito económico, generando nuevas alternativas de trabajos dignos e igualitarios. La misma está destinada a mujeres cis, trans o a quienes se auto perciban mujer, para que obtengan préstamos de hasta 240 000 pesos, con una tasa de 12,2% anual, 3 meses de gracia y con garantías personales o de terceros.

“Son líneas modernas que se solicitan por internet. La idea ha sido poder trabajarlas rápida y técnicamente para que las mujeres puedan tener su financiamiento adecuado e iniciar sus emprendimientos”, ponderó Lello Ivacevich y precisó que las interesadas en acceder al beneficio, pueden hacerlo a través de la página web produccion.jujuy.gob.ar, hacer clic en el botón “Líneas de Financiamiento” y completar el formulario con sus datos.

“Nosotros en Jujuy tenemos muchos empleos informales, y la pandemia ha dejado muchas de esas personas sin trabajo y hemos visto que se han volcado al emprendurismo. Por eso esta política del Ministerio de apoyarlos genera ese círculo virtuoso del empleo genuino y privado”, enfatizó el ministro y destacó el compromiso del municipio de Palpalá por difundir herramientas que son indispensables para el crecimiento de los emprendedores.

Cabe señalar que acompañaron el evento la concejal palpaleña, Malena Amerise y la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Crean Registro de Poderes Generales de Trámites Administrativos de Proveedores

Jue Jun 3 , 2021
La medida surge a los fines de ordenar el procedimiento administrativo ante Defensa del Consumidor. Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa que se estableció la creación del Registro de Poderes Generales de Trámites Administrativos de Proveedores en el ámbito de la Oficina de Defensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes