Presentan línea de financiamiento para mujeres en Palpalá

0

La iniciativa está destinada a mujeres cis, trans o a quienes se autoperciban mujer, y el objetivo es impulsar y potenciar emprendimientos locales.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó en Palpalá la presentación del programa Mujeres Empoderadas, una línea de financiamiento destinada a mujeres cis, trans o a quienes se autoperciban mujer, que tengan un proyecto o emprendimiento en marcha.

“Tenemos en nuestra provincia muchas mujeres emprendedoras que muchas veces tuvieron dificultades para poder acceder a un crédito. Es por eso que vinimos con un equipo técnico para poder escucharlas ver sus proyectos, sus ideas y de esa forma acompañarlas para que se puedan cumplir”, sostuvo al respecto el ministro y señaló que el programa se enmarca dentro de las 17 líneas de financiamiento diseñadas por la cartera a su cargo, cuyo fin es impulsar y potenciar emprendimientos locales.

La iniciativa, explicó, está destinada a fomentar la inclusión de las mujeres en el ámbito económico, generando nuevas alternativas de trabajos dignos e igualitarios. La misma está destinada a mujeres cis, trans o a quienes se auto perciban mujer, para que obtengan préstamos de hasta 240 000 pesos, con una tasa de 12,2% anual, 3 meses de gracia y con garantías personales o de terceros.

“Son líneas modernas que se solicitan por internet. La idea ha sido poder trabajarlas rápida y técnicamente para que las mujeres puedan tener su financiamiento adecuado e iniciar sus emprendimientos”, ponderó Lello Ivacevich y precisó que las interesadas en acceder al beneficio, pueden hacerlo a través de la página web produccion.jujuy.gob.ar, hacer clic en el botón “Líneas de Financiamiento” y completar el formulario con sus datos.

“Nosotros en Jujuy tenemos muchos empleos informales, y la pandemia ha dejado muchas de esas personas sin trabajo y hemos visto que se han volcado al emprendurismo. Por eso esta política del Ministerio de apoyarlos genera ese círculo virtuoso del empleo genuino y privado”, enfatizó el ministro y destacó el compromiso del municipio de Palpalá por difundir herramientas que son indispensables para el crecimiento de los emprendedores.

Cabe señalar que acompañaron el evento la concejal palpaleña, Malena Amerise y la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.