CEPAM y RIM 20 sumaron 1500 personas con segunda dosis

Jujuy al día® – Mientras avanzan los cronogramas anteriormente anunciados en el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural en la capital jujeña y principales hospitales del interior, desde este martes se sumó la vacunación en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de calle Alvear 1152, que se aboca a mayores de 60 años de edad. Allí se aplica la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, de lunes a lunes de 9 a 13 y de 14 a 19 horas con previa notificación por correo electrónico. Solo en la tarde de ayer, 420 personas fueron inmunizadas en el CEPAM, añadiéndose hoy un total de 950.

En tanto, desde este miércoles comenzó a funcionar el vacunatorio en dependencias del RIM 20 donde se convoca vía mail a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y donde se prevé inmunizar, en lo próximo, al personal de seguridad. La Mesa de Vacunas dispuso en este centro, aplicar segunda dosis de AstraZeneca de 8 a 12 horas y segunda dosis de Sinopharm de 13 a 16 horas. En la primera jornada, 551 personas recibieron la respectiva vacuna.

Con el objetivo central de más jujeñas y jujeños con esquema completo de vacunación frente al Covid-19, comenzó también este miércoles la aplicación de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm a personas a partir de los 40 años de edad, aun quienes no se hayan registrado en la web y no presenten factores de riesgo, siempre teniendo en cuenta la concurrencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano al domicilio en San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro y Libertador y según fecha correspondiente a la terminación de DNI.

Tras el día dedicado a documentos finalizados en 0 (cero), el cronograma continuará de la siguiente manera:

3 de junio: DNI terminados en 1

4 de junio: DNI terminados en 2

5 de junio: DNI terminado en 3

6 de junio: DNI terminado en 4

7 de junio: DNI terminado en 5

8 de junio: DNI terminado en 6

9 de junio: DNI terminado en 7

10 de junio: DNI terminado en 8

11 de junio: DNI terminado en 9

Finalizada la primera ronda, desde el sábado 12 de junio se retoma con la terminación 0, dando continuidad con idéntica logística en los días sucesivos.

Para los trabajadores docentes de San Salvador, la citación se realizará para el HOSCAM de Ciudad Cultural mientras en el interior, la campaña tendrá lugar en el establecimiento educativo en que cumplen funciones, donde el equipo de salud se trasladará para la inmunización.

Disponibilidad de vacunas

Con el sistema sanitario dedicado a cada estrategia frente a la pandemia en Jujuy, la cartera sanitaria reiteró que se completó la distribución de las vacunas en stock a cada uno de los efectores asignados. Mientras tanto, los CAPS que ya cuentan con disponibilidad de dosis en el ámbito de la capital son los siguientes:

Área Programática Nº 1

CAPS La Viña

CAPS El Chingo

CAPS Belgrano

CAPS San Martín

CAPS Campo Verde

CAPS Los Perales

CAPS Castañeda

CAPS Cerro Las Rosas

CAPS Cuyaya

CAPS Los Huaicos

CAPS Ciudad de Nieva

CAPS Mariano Moreno

CAPS Luján

CAPS San Cayetano

CAPS Santa Rosa

CAPS Coronel Arias

Puesto de Salud Finca Scaro

CAPS San Francisco de Alava

CAPS 249 Viviendas (San Pedrito)

CAPS Alberdi

CAPS Santa Rita

CAPS 820 Viviendas

CAPS Malvinas

Área Programática Nº 2

CAPS Eva Perón

CAPS FONAVI

CAPS Sargento Cabral

CAPS 337 VIVIENDAS

CAPS 18 Hectáreas

CAPS Che Guevara

CIC Copacabana

CAPS Dr. René Favaloro (La Loma)

Área Programática Nº 3

CAPS Reyes

CAPS Los Molinos

CAPS Guerrero

CAPS Lozano

CAPS Yala

CAPS San Pablo de Reyes

CAPS León

CAPS Bárcena

Puesto de Salud Tesorero

Puesto de Salud Ocloyas

CAPS Higuerillas

Puesto de Salud Los Blancos

Posta Sanitaria Las Escaleras

Posta Sanitaria Juan Galán

Posta Sanitaria La Almona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gobierno nacional presentó el proyecto para regular el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

Jue Jun 3 , 2021
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentó hoy el proyecto de ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” que establece los mecanismos para la regulación de la actividad, fomenta el desarrollo de la cadena productiva y, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes