Nuevo sorteo de lotes y más soluciones habitacionales

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, ha logrado en los últimos cinco años la regularización del acceso a la tierra fiscal mediante el Plan Jujuy Hábitat, que sostiene el sorteo público como modalidad general de acceso y la verificación del cumplimiento de la ley de tierras fiscales en cuanto a arraigo para que los lotes que no se habitan puedan ser entregados a casos de vulnerabilidad.

Soluciones a casos críticos

En ese marco, adjudicó lotes con mejoras habitacionales a siete familias de San Salvador de Jujuy que cumplían con los requisitos establecidos por la ley de Régimen de Tierras Fiscales y presentaban situaciones de alta dificultad socioeconómica. Estos beneficios de un lote fiscal con mejoras habitacionales y servicios básicos, que están ubicados en el sector 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, son posibles porque Ordenamiento Territorial y Vivienda constantemente observa el cumplimiento del destino de los lotes fiscales que se sortean, y en los casos de incumplimiento de arraigo, los inmuebles se disponen para los casos sociales referidos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “Jujuy Hábitat, como toda la política habitacional, se rige por el marco de la institucionalidad y la legalidad”; “una vez adjudicados los lotes o viviendas, damos un plazo perentorio para que las familias puedan realizar la ocupación correspondientes y una vez que éste se vence, notificamos a las mismas para que revean su situación; si no se cumple con el arraigo establecido por la ley, se procede al recupero del beneficio”, amplió.

Cabe destacar que tanto lotes fiscales como viviendas construidas por cooperativas se adjudican a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, por medio de sorteo público y contando al entregarse los inmuebles con servicios básicos.

Nuevo sorteo: esta vez, para San Pedro

El 17º sorteo de lotes fiscales y el 22º del Sistema de Transparencia para la Adjudicación será para familias de San Pedro que ya se encuentran inscriptas en Jujuy Hábitat, y se realizará el 17 de junio.

Para el sorteo de lotes en San Pedro, las familias residentes de esta localidad inscriptas deberán postularse entre el 31 de mayo y el 4 de junio ingresando a la página de internet de la Ordenamiento Territorial y Vivienda secotyv.jujuy.gob.ar. Allí, los y las interesadas, deberán buscar el ícono POSTULARME, ingresar el número de DNI de la/el jefa/e de familia, titular o cónyuge. El sistema informará si los casos se encuentran APTOS u OBSERVADOS; para el primer caso, sólo deberán que esperar al día del sorteo, atentos a su número. Si el caso es de observado, las/os titulares del grupo familias deberán concurrir a la Secretaría a levantar la observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron cargos de Supervisores de Nivel Inicial y Primario

Mié Jun 2 , 2021
Jujuy al día® – Junta Provincial de Calificación Docente -Salas Inicial y Primaria- realizó el primer ofrecimiento y entrega de cargos para aspirantes a cubrir las vacantes de Supervisores Zonales de Nivel Inicial y Primario. Durante el evento realizado en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes