Nuevo sorteo de lotes y más soluciones habitacionales

0

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, ha logrado en los últimos cinco años la regularización del acceso a la tierra fiscal mediante el Plan Jujuy Hábitat, que sostiene el sorteo público como modalidad general de acceso y la verificación del cumplimiento de la ley de tierras fiscales en cuanto a arraigo para que los lotes que no se habitan puedan ser entregados a casos de vulnerabilidad.

Soluciones a casos críticos

En ese marco, adjudicó lotes con mejoras habitacionales a siete familias de San Salvador de Jujuy que cumplían con los requisitos establecidos por la ley de Régimen de Tierras Fiscales y presentaban situaciones de alta dificultad socioeconómica. Estos beneficios de un lote fiscal con mejoras habitacionales y servicios básicos, que están ubicados en el sector 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, son posibles porque Ordenamiento Territorial y Vivienda constantemente observa el cumplimiento del destino de los lotes fiscales que se sortean, y en los casos de incumplimiento de arraigo, los inmuebles se disponen para los casos sociales referidos.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “Jujuy Hábitat, como toda la política habitacional, se rige por el marco de la institucionalidad y la legalidad”; “una vez adjudicados los lotes o viviendas, damos un plazo perentorio para que las familias puedan realizar la ocupación correspondientes y una vez que éste se vence, notificamos a las mismas para que revean su situación; si no se cumple con el arraigo establecido por la ley, se procede al recupero del beneficio”, amplió.

Cabe destacar que tanto lotes fiscales como viviendas construidas por cooperativas se adjudican a través del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, por medio de sorteo público y contando al entregarse los inmuebles con servicios básicos.

Nuevo sorteo: esta vez, para San Pedro

El 17º sorteo de lotes fiscales y el 22º del Sistema de Transparencia para la Adjudicación será para familias de San Pedro que ya se encuentran inscriptas en Jujuy Hábitat, y se realizará el 17 de junio.

Para el sorteo de lotes en San Pedro, las familias residentes de esta localidad inscriptas deberán postularse entre el 31 de mayo y el 4 de junio ingresando a la página de internet de la Ordenamiento Territorial y Vivienda secotyv.jujuy.gob.ar. Allí, los y las interesadas, deberán buscar el ícono POSTULARME, ingresar el número de DNI de la/el jefa/e de familia, titular o cónyuge. El sistema informará si los casos se encuentran APTOS u OBSERVADOS; para el primer caso, sólo deberán que esperar al día del sorteo, atentos a su número. Si el caso es de observado, las/os titulares del grupo familias deberán concurrir a la Secretaría a levantar la observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.