Jujuy: Inician las audiencias de debate oral contra integrantes de la Túpac Amaru

Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín serán juzgadas por intento de robo

Jujuy al día® – Hoy, 2 de junio de 2021, darán inicio las audiencias de debate oral contra 2 integrantes de la Túpac Amaru acusadas de un hecho ocurrido en el año 2016.

Culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), fueron requeridas a juicio las integrantes de la organización social Túpac Amaru, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín.

Las imputadas fueron requeridas a juicio acusadas de ser las presuntas autoras del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”, según lo prevé el artículo 167 inciso 2, en función del artículo 42, del Código Penal Argentino.

Actuará como Fiscal ante el Tribunal en lo Criminal N° 3, el Dr. Alejandro Maldonado.

El caso

El hecho por el cual serán juzgados los acusados ocurrió en el mes de febrero del año 2016.

Las integrantes de la organización social que fuera comandada por la múltiple condenada Milagro Sala, Guerrero y Jaldín, junto a otras 20 personas que no fueron identificadas, ingresaron a una bloquera ubicada en el barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy. Los imputados intentaron sustraer materiales del predio, sin embargo se retiraron del lugar sin consumar la sustracción de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 400 personas recibieron la segunda dosis de vacuna AstraZeneca en el CEPAM

Mié Jun 2 , 2021
Jujuy al día® – El Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), en calle Alvear 1152, inició el primer turno en la tarde de este martes de 14 a 19 horas con mayores de 60 años que esperaban completar el esquema de vacunación. La misma logística se aplicará en el vacunatorio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes