Jujuy: 500 camiones están varados en La Quiaca

La protesta en la localidad de Villazón cumplió nueve días y amenaza con extenderse por tiempo indefinido por falta de respuestas.

Jujuy al día® – Casi medio millar de camiones permanecen varados en La Quiaca por el bloqueo del puente internacional desde hace nueve días por parte de pobladores de Villazón, que el domingo decidieron que la medida sea por tiempo indefinido ante la falta de respuestas de las autoridades bolivianas a planteos de salud, principalmente.

El bloqueo provocó largas filas de camiones argentinos y bolivianos sobre avenida Circunvalación y su playa de estacionamiento.

Según un vocero de los afectados, dijo que los camioneros sufren las consecuencias de la protesta. La situación también compromete la importación y exportación de productos en ambos países.

El Comité Cívico de Villazón hasta el cierre de esta edición había ratificado su postura para presionar al gobierno del presidente Luis Arce, demandando la asignación de recursos humanos en salud debido a la pandemia, entre otras exigencias.

De continuar la medida, generará desabastecimiento en Villazón y otras ciudades cercanas, perjudicando las exportaciones hacia Bolivia.

«Somos 500 trabajadores que no tenemos la culpa de lo que pasa en Bolivia. Solo cumplimos con nuestro trabajo, estamos pasando un mal momento porque hay choferes que no tienen ni para comer, tampoco tenemos condiciones sanitarias adecuadas. Esto hay que sumarle las bajas temperaturas que estamos soportando», dijo el representante.

Por otra parte, solicitó a los manifestantes levantar el bloqueo: «Hay trabajadores que no ven a sus familias hace tiempo, la postura de ellos no es la correcta, deberían reclamar en las instituciones correspondientes, están perjudicando a simples empleados», sostuvo.

También describió: «Las condiciones en las que nos encontramos son inhumanas, utilizamos baños químicos que no desagotan, tampoco tenemos agua, sufrimos la falta de comida. Por esta situación argentinos y bolivianos sufrimos de la misma manera estando varados».

«Hace más de una semana que estamos parados, no tenemos ninguna certeza de que vayan a abrir hoy, mañana o pasado, la situación para nosotros es insostenible, queremos una solución para todos sin conflictos, porque así no podemos estar», finalizó.

Mientras, el presidente del Comité Cívico de Villazón, señaló: «Vamos a continuar con el bloqueo hasta tanto tengamos respuestas del Ministerio de Salud de Bolivia. Lamentamos que los camioneros deban sufrir esto, pero es la única manera que nos atiendan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Inician las audiencias de debate oral contra integrantes de la Túpac Amaru

Mié Jun 2 , 2021
Mirta “Shakira” Guerrero y Patricia Jaldín serán juzgadas por intento de robo Jujuy al día® – Hoy, 2 de junio de 2021, darán inicio las audiencias de debate oral contra 2 integrantes de la Túpac Amaru acusadas de un hecho ocurrido en el año 2016. Culminada la Investigación Penal Preparatoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes