Energía, DPV y EJE SA optimizan iluminación en rutas

Jujuy al día® – La Secretaría de Energía, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, formalizó y concreta todo el circuito por el cual tomó responsabilidad sobre la mejora del alumbrado público para la iluminación de rutas nacionales y sus colectoras, y también rutas provinciales.

La firma del convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Secretaría de Energía tuvo como antecedente el acordado entre la DPV y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para obrar sobre rutas nacionales, y permitió a la vez el convenio surgido de la solicitud de Energía a la empresa distribuidora. Así, actualmente la estrategia tripartita deviene en una trascendental puesta a nuevo de todo el sistema de alumbrado público para las rutas nacionales y provinciales 66, 9 y 1, respectivamente, en sus tramos Perico-Palpalá-San Salvador de Jujuy y Alto Comedero-Yala, con grandes avances.

“Tanto la DPV como la Secretaría de Energía hace tiempo advirtieron la necesidad de reparar muchas luminarias y componentes del sistema de alumbrado público en rutas nacionales (RN) y rutas provinciales (RP). Es por eso que logramos un convenio con EJE SA, la empresa distribuidora, para llevar adelante conjuntamente la reparación y la puesta a nuevo de la iluminación, que se relacionan con la seguridad vial, la seguridad de las personas”, enmarcó Mario Pizarro, secretario de Energía, y anticipó que “con el convenio reciente con Vialidad reforzamos esa tarea, y estamos teniendo grandes avances en la RP 1, RN 66 y RN 9, y estos convenios son la vez precursores para próximas tareas en las rutas de otros lugares que lo requieren”.

Hugo Montaño, presidente del Directorio de la DPV, explicó a su vez que “el convenio interadministrativo entre la DPV y la DNV nos dio alcance a Vialidad de la Provincia a realizar el mantenimiento del sistema de provisión de iluminación de las RN 9 y 66, y entendimos que el área pertinente para estas tareas de mantenimiento y funcionamiento de toda la red de rutas nacionales que constituyen la vertebración de los acceso a la ciudad capital de la provincia estaba es la Secretaría de Energía”. “Las mejoras sustantivas producidas por las obras que logró la Secretaría de Energía en ese sentido ya se vienen evidenciando en el alumbrado público, no solamente con el recambio de las luminarias, sino también con reposición de columnas de alumbrado, o las intervenciones de mejoras en todos los tableros de comandos que componen la red”, destacó, y valoró que “es muy satisfactoria esta intervención porque permitió dotar a estos dos corredores nacionales de condiciones adecuadas de seguridad, disminuyendo los riesgos de accidentes”.

“Consideramos que ahora, a partir de que la Secretaría de Energía tendrá presencia en estos corredores, comienza un nuevo tiempo en materia de presencia, mantenimiento y mejoras en cuanto a iluminación para la seguridad”, compartió también Montaño.

Sistema de iluminación en el Cabildo de Jujuy

La Secretaría de Energía se encuentra optimizando el sistema de iluminación ornamental que fortalece la puesta en valor del Cabildo de Jujuy tras que un acto de vandalismo lo afectó en el mes de mayo.

El evento desafortunado, por el que se realizó la denuncia correspondiente, perjudicó el sistema de barrido de luz que le permite a la Secretaría de Energía disponer de juegos de luces de diversos colores en ocasiones de conmemoración y/o de visibilización de temáticas de interés público. Por ese motivo, la iluminación durante la última semana de mayo se vio afectada en cuanto a su planificación en ocasión de la festividad patriótica, que igualmente pudo brindarse en conjunto con la de la plaza y de los demás edificios públicos, aunque no con los detalles previstos.

No obstante, Energía prosigue con la reposición del sistema de iluminación que destaca al edificio patriominal y prevé dotar de mayor seguridad los componentes centrales para que la ciudadanía siga disfrutando de la revalorización del casco histórico de la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalizaron las olimpiadas de mayo en Tumbaya

Mié Jun 2 , 2021
Jujuy al día® – El Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, participó de la entrega de premios de las olimpíadas de la localidad de Tumbaya, el que fue organizado en forma conjunta con responsables de esa localidad. Acompañaron al acto de entrega de premios, la diputada provincial Victoria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes