Curso «Actividad Física y Deporte Inclusivo- Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad»

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, dictará la capacitación virtual denominada «Actividad Física y Deporte Inclusivo – Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad» a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación, durante los días 7 y 9 de junio.

Durante los días 7 y 9 de junio a las 20.15 horas se dictará la capacitación virtual «Actividad Física y Deporte Inclusivo – Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad» a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia.

La instancia de formación será por la aplicación Google Meet, destinada a interesados en la temática propuesta, con inscripción gratuita enviando sus datos a través de mensaje de whatsapp al número 0388- 155715286, o por correo electrónico a [email protected] hasta el 7 de junio, día en el que se brindará el ID de reunión y contraseña para el acceso.

Serán los disertantes Eduardo Fernández, licenciado en Psicología y Emiliano Ducatenzeiller, Licenciado en educación física, profesionales especializados en deporte y discapacidad, integrantes del organismo deportivo nacional.

Durante la capacitación se abordarán dos módulos

MÓDULO I

De qué hablamos cuando nos referimos a la Discapacidad. Nuevos Paradigmas. Uso de la terminología adecuada. Escuelas de Iniciación deportiva. Juegos Nacionales Evita

MÓDULO II

Diferencias entre actividad física para personas con discapacidad, juegos inclusivos. Deporte adaptado. Que es la Clasificación Funcional. Deportes para personas con Diversidad en el Funcionamiento Intelectual

El mencionado curso forma parte de las acciones del organismo provincial destinadas a brindar instancias de capacitación y formación continua a través de un abordaje de contenidos que promuevan el desarrollo y la adquisición de conocimientos y herramientas teóricas, para profesionales, instituciones, deportistas y la comunidad en general interesada en distintas temáticas vinculadas al ámbito deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo sorteo de lotes y más soluciones habitacionales

Mié Jun 2 , 2021
Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, ha logrado en los últimos cinco años la regularización del acceso a la tierra fiscal mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes