Provincia y Nación articulan trabajos sobre la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

0

El Gobierno de la Provincia, a través del CINDAC, y junto al Sistema Federal de Búsqueda de Nación (SIFEBU), articulan y aúnan protocolos de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas

Jujuy al día® – Cabe recordar que, el Comité Interinstitucional de actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad de la provincia de Jujuy (CINDAC), fue creado en 2.020 a través de la Ley Nº 6.185, mediante un proyecto remitido por el Gobernador Gerardo Morales, con el objetivo de determinar los protocolos de actuación ante casos de desaparición y extravío.

En ese marco, la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, destacó la presencia de la Coordinadora del SIFEBU, Leticia Risco, quien “valoró ampliamente las políticas y protocolos provinciales de actuación ante casos de desaparición y extravío”.

“Hay un constante crecimiento y aprendizaje en trabajos de esta naturaleza”, indicó Martínez, ponderando en este sentido la importante articulación nacional, provincial y municipales para un efectivo despliegue de búsqueda inmediata.

Hizo especial énfasis en la creación de la División de Búsqueda de Personas en la Policía de la Provincia, y la División de Políticas de Genero, como entidades clave en la articulación de información.

Finalmente, instó a la participación y compromiso ciudadano en la Red Voluntaria o en la plataforma https://www.facebook.com/CINDACJujuy, “para poder agilizar la búsqueda de las personas que se encuentren ante algún riesgo”.

Acompañaron la reunión, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el titular del ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; referentes de los ministerios de Desarrollo Humano y Gobierno y Justicia, y Nicolás Espert, referente también del SIFEBU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.