Guías de turismo visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil

Jujuy al día® – Miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy visitaron el Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil, el Salón de la Bandera y vivieron la Experiencia Éxodo, como parte de las actividades organizadas por Día Nacional del Guía Turístico.

La Asociación de Guías de Turismo de Jujuy lleva adelante una serie de actividades para festejar, hoy 31 de mayo, el Día del Guía de Turismo en Argentina al recordarse el natalicio de Francisco Pascasio Moreno, conocido como Perito Moreno, quien fuera científico, explorador, naturista, geógrafo, un gran promotor de los viajes turísticos y considerado el primer guía turístico de la Patagonia.

Marcela Julián, presidenta de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, destacó el rol del guía en una provincia como Jujuy que es rica muy en su histórica, cultura y paisaje. En cuanto a la visita a Casa de Gobierno, valoró la creación del Centro de Interpretación de la Bandera de la Libertad Civil, que alberga “un símbolo patrio y un nuevo recurso cultural del que los guías tenemos que estar al tanto para dar a conocer a nuestros visitantes”.

Durante la jornada se llevará adelante una instancia de capacitación de modalidad virtual sobre Turismo Accesible a cargo de la Universidad Nacional de Jujuy, un encuentro virtual con colegas del NOA donde se abordará la idiosincrasia del norteño y finalizará con un city tour nocturno por los monumentos emplazados en la plaza Belgrano de la capital.

Por último, Julián felicitó a sus colegas y los instó a “no bajar los brazos a pesar de este contexto en el estamos pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por caza ilegal depredatoria de fauna silvestre

Mar Jun 1 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental, en la jornada del último lunes procedieron a la demora de tres masculinos mayores de edad, por el delito de «Caza Ilegal Depredatoria de Fauna Silvestre Agravada por la Participación de tres o más Personas, tras hecho ocurrido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes