Álvarez Agis: «La economía está toda rota y la gente se está cagando de hambre»

1

Jujuy al día® – El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis cuestionó duramente este viernes al Gobierno por no tener un plan, y aseguró que la economía argentina «está toda rota y la gente se está cagando de hambre».

Álvarez Agis

«No hay un plan económico. Y me parece que hay que diferenciar dos cuestiones respecto del ataque a la inflación. Medidas con efectos paliativos de una inflación que se acelera y es particularmente intensa en alimentos e insumos, de lo que es un plan anti-inflacionario. Ahí nos podemos poner a discutir si puede ser ortodoxo, heterodoxo, por izquierda, por derecha, de shock, gradual, con política fiscal o política monetaria», evaluó.

En declaraciones radiales, el ex número dos de Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda sostuvo que «lo cierto es que el Gobierno no ha comunicado un típico programa anti-inflacionario ni lo ha puesto arriba de la mesa para empezar a marcar, básicamente, no sólo cuál es la expectativa de desaceleración y las herramientas, sino lo más importante: qué hacer cuando el programa se desvía».

«Una cosa es que el Gobierno diga ‘la inflación este año va a ser de 29% y después la realidad muestre que ya no va a ser así. Y otra cosa es que diga a principios de año ‘vamos a apostar a un 29% pero si la soja se va u$s 600, vamos a hacer tal cosa; si el petróleo baja, vamos a hacer otra», añadió el actual director de la consultora PxQ.

A su criterio: «En la Argentina estamos con este Boca-River. No importa lo que haga el otro, si estoy del otro lado de la grieta tengo que ir del lado inverso. Si Alberto (Fernández) anuncia un plan anti-inflacionario, del otro lado de la grieta van a contestar que la inflación es buena. Si no hace nada, le van a decir que necesita un plan».

Además, el economista consideró: «Posponer decisiones conspira en contra de los objetivos de ambas partes. Si en economía mezclás negro y blanco, no sale gris: sale un Frankenstein».

One thought on “Álvarez Agis: «La economía está toda rota y la gente se está cagando de hambre»

  1. Si el que fuera el segundo de Kicillof en el Ministerio de Economía durante la gestión del 2011-2015 del Gobierno Nacional se expresa con esa visión, formando parte del partido gobernante, ¿Qué queda por expresar a los ciudadanos que no comulgan con la ideología de ese partido?.
    Si él, que formara parte de desatino económico que llevó a su partido a perder la elecciones del 2015, emite opiniones en contrario del actual (tal vez promoviendo lo que anteriormente se hizo) es indiscutible pensar que pudieran tener una idea superadora en economía en momentos en que se está atravesando una pandemia, y nadie ha previsto un programa de recuperación que lleve a recuperar el país en términos de economía-salud-educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenaron a un hombre por haber abusado de la hija de su pareja cuando tenía 11 años

Mar Jun 1 , 2021
Jujuy al día® – Producto de una completa investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), el pasado viernes, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre a la pena de 10 años de cárcel por haber abusado de la hija de su pareja, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes