Salud y personas trasplantadas acordaron reuniones semanales

Se definió una agenda común que garantice la mejor cobertura posible para personas trasplantadas de Jujuy.

Jujuy al día® – “Durante el encuentro se plantearon inquietudes vinculadas a la cobertura de personas trasplantadas y en diálisis”, precisó el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustín Yécora, quien junto al Subsecretario Técnico y Operativo, Jorge Camacho, encabezó el diálogo en sede del Ministerio de Salud de Jujuy.

En el mismo sentido, el referente indicó que “las problemáticas expuestas se fueron respondiendo una a una, definiendo una agenda común con la que se avanzará de manera semanal” al tiempo que “también se presentó la Resolución 1066 respecto a la actualización y modificación en la cobertura de los viáticos a personas que son trasplantadas fuera de la provincia así como la modificación respecto a beneficios para alojamiento, frente a lo que expresaron su conformidad”.

Por último, Yécora ponderó “la voluntad de este Ministerio de Salud y de todas las áreas intervinientes, ya que la persona trasplantada y/o en diálisis involucra múltiples acciones y abordajes lo que es también derecho de los pacientes, con garantía de la mejor cobertura posible, con cercanía y accesibilidad para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva obra de Agua Potable beneficia a 130 familias de San Antonio

Lun May 31 , 2021
Jujuy al día® – Vecinos que se abastecían de agua con camiones cisternas de la empresa, ahora tienen un sistema integral que les permite gozar del servicio en sus casas. Se invirtieron más de 20 millones de pesos. Agua Potable S.E. brindó solución a más de 500 usuarios nuevos que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes