Obras en Perico: la Provincia responde a demandas ciudadanas

Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de la provincia, junto al al coordinador de Energía de la Secretaría homónima, Enrique Gudiño, escuchó acerca de las solicitudes de obras y acciones que expresan familias de barrios de Perico, representadas en las firmas de vecinos que acercaron los referentes Fernando Benacchio y María José Pintos. Asimismo, el secretario de Infraestructura José Suarez acordó con ambos referentes próxima visita a merenderos que también expresaron necesidades.

El ministro Stanic expresó el impulso que significan las gestiones de referentes por necesidades puntuales en barrios y sectores de Perico, y destacó que “nos guía la responsabilidad de ser un gobierno presente en todo el territorio, y eso resulta de los ejes, la planificación y la ejecución en infraestructura sostenidos; también, en cuanto a responsabilidades municipales, estamos con cada municipio que gestiona y con cada referente de la ciudadanía que acerca solicitudes donde los municipios no lo hacen”.

En ese sentido, el titular del MISPTyV analizó junto a Gudiño lo expresado por Benacchio y Pintos acerca de la necesidad de obras y mejoras de iluminación, tras lo que consensuaron continuar procesos para el sectores barrio Patria, 5ta. Etapa y 4ta. Etapa-Ex Tupac del barrio La Nueva Ciudad. También, Stanic acordó con los referentes periqueños la priorización de zonas para obras de cordón cuneta.

Benacchio, a su vez, compartió que “fue una reunión con resultados muy positivos: trajimos las inquietudes y necesidades de vecinos, y obtuvimos un acuerdo con el ministro Stanic y funcionarios de Infraestructura para obras”. “Nuestra tarea se trata de gestión, estamos muy comprometidos en acercar más las necesidades de la ciudad de Perico ya que hoy la ciudad está bastante abandonada, y la ciudadanía pide acompañamiento”, expresó.

Asimismo, Benacchio describió que en Perico “hay necesidades de mantenimiento y mejoras en el alumbrado público; eso es prioridad porque son cosas básicas que hacen a la seguridad, y la inseguridad en Perico creció en gran manera”. “Vamos hacer un proyecto sobre el tema, y ahora, con este acuerdo con Infraestructura, damos un paso importante. También, la falta de atención hizo que hoy casi no existan las garitas, eso podemos superar con gestión para obras”,sumó.

Pintos amplió que “acercamos, del mismo modo, firmas de usuarios del servicio de transporte público de la ciudad, que como expresó «Vikingo» Benacchio, demandan garitas para poder esperar el transporte, ya que actualmente están expuestos al sol, a la lluvia, al frío las niñas y niños que van a la escuela, además de todo el resto de usuarios; solicitamos nuevas garitas de paradas de colectivos y reparar las obsoletas”. Y que, también en acuerdo con Stanic, “mantuvimos una reunión con José Suarez, secretario de Infraestructura de la Provincia, con quien compartimos la situación que nos transmitieron merenderos de la comunidad, que brindan apoyo a las personas en vulnerabilidad económica”; “vamos a trabajar juntos por poder acercar materiales y de obras que colaboren con los espacios de esa tarea, iniciando por el barrio 8 de Marzo y otros sectores de La Nueva Ciudad”, anticipó la referente y ex concejal (mc).

Cabe recordar que desde el MISPTyV se despliegan constantemente acciones en espacios públicos y comunitarios en municipios, como las que abordan y abordaron, por ejemplo, el Plan «Cerca Tuyo», «Trabajando junto a vos. Obras con municipios» o «La Provincia en tu ciudad», éste último, en el que se prevé enmarcar las acciones acordadas con referentes de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de pagos a la administración pública por mayo

Lun May 31 , 2021
Jujuy al día® – Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de mayo 2021 El mismo comenzará el día 5 de junio con Organismos Autárquicos, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario. El día lunes 7 de junio percibirán sus haberes la administración central, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes