Nueva obra de Agua Potable beneficia a 130 familias de San Antonio

0

Jujuy al día® – Vecinos que se abastecían de agua con camiones cisternas de la empresa, ahora tienen un sistema integral que les permite gozar del servicio en sus casas. Se invirtieron más de 20 millones de pesos.

Agua Potable S.E. brindó solución a más de 500 usuarios nuevos que contaban con la distribución de agua por camión y ahora tendrán servicio constante en sus hogares.

Es necesario destacar que para poder cumplir con este objetivo del servicio esencial se tuvo que ejecutar, previamente, una obra integral del de agua potable con nueva toma de agua cruda, planta potabilizadora sumados a los acueductos de conducción y distribución de agua potabilizada, además de nuevas redes con sus respectivas conexiones domiciliarias de manera de cumplir con una demanda social de más de 20 años.

Con la refuncionalización del sistema de agua potable en la nueva planta  Los Morados se logró garantizar la provisión, se instalaron 8180 de cañería en ambos lados de la ruta para abarcar la mayor parte de la zona.

En base a esta obra hídrica recientemente culminada personal operativo y de logística de la empresa estatal realizó trabajos de vinculación y mejoras del sistema existente, a partir de allí pudo concretar de manera eficiente una nueva red de agua para satisfacer a 130 familias contiguas al barrio Ian Luca que antes lo hacían mediante camiones cisternas.

En este sentido se instaló un total de 853 metros de cañería de material PVC de 63 mm de diámetro para empalmar con un ducto de 110 mm como parte de la obra de derivaciones y distribuciones de las nuevas redes. Estas políticas de estado sostenidas por Agua Potable de Jujuy cumplen los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial y mejoren sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.