Morales entregó certificados de capacitación en Instalación y Mantenimiento de Termotanque Solar

Jujuy al día® – En ese sentido, Gerardo Morales destacó la amplia convocatoria de estudiantes y el compromiso compartido junto a la Fundación EcoAndina en transformar a Jujuy en una provincia Verde, autosustentable, con energías renovables y comprometida con el ambiente.

Hizo especial énfasis en “el rumbo que está tomando el mundo hacia la generación de energía limpia”, por lo que puso en valor “nuestro compromiso para preparar a nuestra provincia con las herramientas para afrontar dicho desafío”.

“Apuntamos a una cultura dirigida a concientizar sobre los efectos del calentamiento global y el efecto invernadero”, indicó, por lo que enfatizó la importancia de “continuar desarrollando políticas orientadas a la protección de la tierra y la sustentabilidad ambiental”.

Sostuvo que “Jujuy tiene que ser una Provincia Verde”, razón por la cual valoró afirmó que “tenemos que dar la lucha para revertir el cambio climático y cuidar nuestra Pacha”.

Respecto a las innovaciones desarrolladas en la provincia, enfatizó la creación de la Planta Solar de Cauchari, la innovación tecnológica en Litio, la generación de energía a partir de un óptimo tratamiento de los residuos, y otros proyectos ambientales en proceso que “no solo cuidan nuestro planeta, sino también generan una renta que nos permite hacer inversiones en Salud, Educación y todo el desarrollo de infraestructura necesarias para el crecimiento de Jujuy”.

“El mundo va a las energías renovables, a la no generación de energías quemando combustibles, y ahí es donde la provincia se dirige”, apuntó.

A su turno, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, agradeció el acompañamiento de la Fundación EcoAndina, hizo especial hincapié en el valor de la educación y la cultura del trabajo, indicando que además del curso de Instalación y Mantenimiento de Termotanque Solar, están en oferta los curso de Capacitación Laboral de Instalador Electricista Residencial y Técnico en Refrigeración y Aire acondicionado, entre otros, con lo que “pretendemos brindar a la comunidad la oportunidad de mejorar la empleabilidad y contribuir al cambio de la matriz productiva de Jujuy”.

Finalmente, la titular de la Fundación EcoAndina, Silvia Rojo, agradeció la oportunidad de participar, ya que “en 33 años de la fundación, es la primera vez que nos convocan para realizar una capacitación”.

“Es una gran oportunidad que tenemos para brindarles herramientas que ayuden a cubrir el mercado laboral, y en una instancia tan necesaria como es la Energía Renovable”, concluyó.

Acompañaron la entrega, el Auditor General de la Auditoría General de la Nación, Alejandro Nieva; autoridades del ministerio de Trabajo y Empleo; y docentes y alumnos participantes de la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Infames, abusaban a una niña desde que tenía 3 años

Lun May 31 , 2021
Condenaron a prisión a tres hombres por abusar sexualmente de una niña Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a tres hombres que abusaron sexualmente  de una niña, ilícitos cometidos en Abra Pampa y posteriormente en San Salvador de Jujuy. El primer condenado, S.A.C., recibió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes