Jujuy participa de la campaña nacional «Cuidar en Igualdad»

Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia mediante su Coordinación de Cuidados Infantiles y junto al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de la campaña “Cuidar en Igualdad” que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para promover el derecho a cuidar y a recibir cuidados en igualdad, con mayor conciencia y corresponsabilidad colectiva.

La Campaña Nacional “Cuidar En Igualdad” tiene por objetivo promover la recuperación, reflexión y resignificación de sentidos, prácticas, hábitos y costumbres, de manera tal de contribuir a un abordaje de los cuidados desde una mirada federal e integral, con enfoque de derechos e igualdad de género.

En este marco se llevaron adelante dos encuentros virtuales, el primero a través de un Conservatorio entre el Coordinador Provincial de Cuidados Infantiles, Lic. Durbal Carrizo con 30 referentes de primera infancia y niñez de los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Día dependientes de la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, referentes de diferentes municipios entre otras instituciones involucradas en la organización local de los cuidados, para acercar la temática a la propia experiencia colectiva institucional y territorial indagando sobre las tareas de cuidados y las representaciones imperantes sobre estás.

Mientras que el Segundo encuentro se llevó adelante a través de un Parlamento virtual con la presencia de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Dra. Claudia Choque, donde se intercambiaron experiencias y estrategias sobre los cuidados, la importancia de la distribución de las tareas en las familias e instituciones, proponiendo y priorizando revertir la actual feminización en la organización social de los cuidados para la transformación social y la construcción de otras realidades para los cuidados, más justas e igualitarias.

Vale mencionar que estas instancias son preparatorias para la participación en el Parlamento Territorial de Cuidado, donde cada sector comparte las conclusiones de sus debates en diálogo con actores nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras en Perico: la Provincia responde a demandas ciudadanas

Lun May 31 , 2021
Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) de la provincia, junto al al coordinador de Energía de la Secretaría homónima, Enrique Gudiño, escuchó acerca de las solicitudes de obras y acciones que expresan familias de barrios de Perico, representadas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes