Avanzan inversiones por más de $34.000 millones en obras viales del norte argentino

En Jujuy continúan los trabajos de 24 nuevos kilómetros de autopista en la RN 34, entre el límite con Salta y El Cuarteadero, que beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios que circulan entre Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro.

Jujuy al día® – El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó hoy el avance en la ejecución de obras en las principales rutas nacionales de las diez provincias del norte argentino que, con una inversión de mas de $34.000 millones, generan 1.600 puestos de trabajo y beneficiarán a unos 50 mil usuarios diarios.

En un comunicado, la cartera de infraestructura señaló que «los trabajos se extienden a lo largo de 607,4 kilómetros de rutas y buscan mejorar la conectividad, dar mayor seguridad vial, e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de toda la región».

«Estas obras son el reflejo de un gobierno que tomó la decisión de reparar, integrar y poner de pie nuestro Norte Grande», señaló el ministro Gabriel Katopodis sobre los trabajos que en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

«Tenemos más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo y el crecimiento de esta Argentina federal. Volvimos a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de nuestros caminos», agregó.

Las obras incluyen tareas de construcción de nuevos caminos, autopistas y túneles, repavimentación, ensanche de calzadas, nuevas sendas para peatones y ciclistas y reacondicionamiento de banquinas e iluminación, entre otros, informó el Ministerio en un comunicado.

Una de las más importantes del país en caminos de montaña tiene lugar en La Rioja, donde avanza la construcción de la nueva Ruta 75 para vincular la ciudad de La Rioja con la localidad turística de Villa Sanagasta, e incluye la construcción de dos túneles bajo de 890 y 560 metros que cruzan por debajo de las Sierras del Velasco.

En Salta avanzan tareas de repavimentación y mantenimiento vial de 205 kilómetros de las rutas nacionales 34 y 50, que agilizarán el intercambio comercial y la circulación para 6.000 vehículos.

En Santiago del Estero se desarrollan las obras en 40,2 km de la RN 16, entre Monte Quemado y el límite con Chaco,mientras que en Catamarca avanza la repavimentación de de 172 km de la RN 60, de los cuales ya se finalizaron 75.

Por su parte, en Jujuy continúan los trabajos de 24 nuevos kilómetros de autopista en la RN 34, entre el límite con Salta y El Cuarteadero, que beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios que circulan entre Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro.

Asimismo, en Tucumán se están repavimentando 76 km de la RN 157, entre Monteagudo y San Miguel de Tucumán, para beneficiar la circulación de 3.000 vehículos diarios y fortalecer al desarrollo de los sectores agrícolas vinculados a la producción del azúcar, los cítricos y el bioetanol.

En Corrientes y Misiones más de 17.000 vehículos se beneficiaran a diario con una nueva autopista urbana en la RN 12, entre el puesto de control policial de Riachuelo hasta Cerro Corá, atravesando la capital correntina y beneficiando al sector turístico, ya que la ruta 12 finaliza en las Cataratas del Iguazú.

En Formosa continúan las obras para trasformar en autovía la RN 11 entre la capital provincial y el límite con Chaco, la primera autopista de la provincia, que mejorará la circulación de más de 6.000 vehículos al día.

Por último, en Chaco avanza la construcción de una autovía urbana de 11 km en la ciudad de Resistencia, entre la zona del cementerio Parque Jazmín y el Autódromo, que mejorará la circulación de más de 6.000 vehículos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alternativas para almacenar fotos gratis tras el nuevo límite de Google Photos

Lun May 31 , 2021
Jujuy al día® – La plataforma Google Photos dejará de permitir el almacenamiento ilimitado y gratuito de las fotografías en alta calidad a partir de junio, pero existe una herramienta por la que los usuarios pueden comprobar cuánto espacio les quedará a partir de entonces, además de una serie de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes