Alternativas para almacenar fotos gratis tras el nuevo límite de Google Photos

Jujuy al día® – La plataforma Google Photos dejará de permitir el almacenamiento ilimitado y gratuito de las fotografías en alta calidad a partir de junio, pero existe una herramienta por la que los usuarios pueden comprobar cuánto espacio les quedará a partir de entonces, además de una serie de alternativas donde almacenar imágenes y videos, tanto en la nube como fuera de ella.

Los usuarios pueden comprobar cuánto espacio tendrán disponible a partir de junio en una herramienta que puso a disposición la propia Google. En una página de Almacenamiento dentro de la web de Google Fotos, Google muestra el almacenamiento conjunto de los archivos de imágenes y vídeos junto a los de Google Drive y Gmail.

No obstante, todas las copias de seguridad subidas en alta calidad o calidad exprés antes del 1 de junio no serán tenidas en cuenta dentro del espacio de 15 gigabytes (GB) de almacenamiento máximo de forma gratuita. Las de calidad inferior ya formaban parte del almacenamiento limitado y lo seguirán siendo.

En el panel de control de Google se puede comprobar cuántas fotos y videos fueron subido a Google Fotos, así como acceder a la configuración y a servicios como descargar los archivos, transferirlos o cambiar la calidad de original a alta antes del 1 de junio para que no cuenten dentro de los 15 GB de almacenamiento.

No obstante, existen una serie de alternativas para sortear el problema generado por la decisión de Google, empezando por la suscripción al servicio de Google One. Existen cuatro planes desde los 100 GB ($1,99) hasta los 2 terabytes (9,99 dólares) de almacenamiento con ofertas especiales por pagos anuales.

 A continuación, otras opciones de almacenamiento en la nube.

Dropbox

Dropbox, una de las alternativas más populares.

Fuera del ecosistema Google, también hay otros servicios de almacenamiento en la nube que pueden cumplir con la misma función. Dropbox tiene una serie de planes variados como el plan básico gratuito con hasta 2 GB de almacenamiento para un solo usuario.

En él se pueden hacer copias de seguridad, y subir las fotos o vídeos desde la cámara con la aplicación de escritorio. Si no, existe el plan Plus, que ofrece el mismo servicio pero con 2 TB, sincronización inteligente y carpetas sin conexión para móviles desde 19.99 dólares por mes.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive, otra opción.

Microsoft también ofrece su servicio OneDrive, con planes anuales desde los 1.99 dólares mensuales por 100 GB de almacenamiento, hasta los planes familiares con 6 TB con todas aplicaciones de Office incluidas por 99 euros al año.

Amazon Prime Photos

Amazon Prime Photos, el servicio del gigante electrónico.

Amazon Prime Photos está de forma gratuita para los suscriptores de Amazon Prime, que actualmente tiene un precio de 319 pesos por mes. Para estos usuarios, el almacenamiento de fotos es ilimitado, mientras que se ofrecen gratis 5 GB para videos.

Además, se puede invitar a cinco familiares que pueden hacer uso de este servicio, y si el usuario necesita más almacenamiento para los videos, se pueden contratar 100 GB por 1,99 o 1 TB por 6.99 dólares al mes.

Shutterfly

Shutterfly solo tiene opción para guardar fotografías en la calidad que el usuario elija.

No obstante, existen alternativas totalmente gratuitas que ofrecen características de almacenamiento de fotos y vídeos como Shutterfly, Terabox (ex Dubox) o MEGA. La primera ofrece almacenamiento gratuito ilimitado y garantiza que jamás eliminarán las fotografías.

En Shutterfly se pueden subir solamente fotografías, pero en la calidad que el usuario elija. Solo es necesario realizar pagos si se desea utilizar las imágenes para álbumes u otro tipo de servicios que la empresa ofrece.

Terabox

Terabox permite el almacenamiento de videos.

Igualmente, en Terabox se pueden subir solo videos, pero el usuario puede hacer uso de 1 TB de espacio de almacenamiento sin pagos y con copias de seguridad automáticas.

MEGA

MEGA ofrece 50 GB de almacenamiento para fotos y videos.

Por último, MEGA proporciona 50 GB de almacenamiento y transferencia en la nube de manera gratuita, así como sincronización y copias de seguridad. Para ampliarlo, hay planes de pago de 2 y 16 TB por mes.

Fuera de la nube

El almacenamiento de las imágenes no tiene por qué ser exclusivamente en la nube, y ni siquiera tiene por qué ser digital. Hoy en día existen otras posibilidades que aumentan el rango de decisiones posibles de los usuarios según sus necesidades, preferencias o preocupaciones por la seguridad.

En primer lugar, se pueden guardar los archivos en el propio disco rígido de una computadora o bien en uno externo. Ello permitirá un acceso constante e inmediato, siempre y cuando se haga un cuidado del dispositivo.

Además, siempre es recomendable realizar copias de seguridad en la nube de todas las imágenes y vídeos o, al menos, de los más importantes.

Los discos DVD pueden ser una opción fiable para guardar las fotos y videos de las plataformas en la nube.

También se puede recurrir a una opción clásica como insertar los archivos en unidades de CD o DVD, que ofrecen también opciones de archivar y ordenar las imágenes del mismo modo que en la nube o en el ordenador, con el único riesgo de romperlos o perderlos.

Estos se pueden comprar y guardar sin límite por un precio bajo, y los DVD permiten guardar hasta hasta 17 GB de almacenamiento, lo cual ya superaría el máximo de Google Fotos. Si no, un pendrive o memoria USB puede cumplir la misma función y existen hasta de 2TB desde 490 pesos.

Un pendrive, viejo y confiable.

La versión moderna de estos sistemas físicos son los servidores NAS de almacenamiento en red. Se trata de dispositivos físicos dedicados exclusivamente al almacenamiento de archivos que se conectan a la red y que tienen su propio procesador, memoria RAM y discos duros. Además, garantizan la total seguridad y privacidad de los archivos.

Estos servidores permiten almacenar los archivos de manera permanente, al contrario de los servicios de pago en la nube. Con ello, posibilitan crear copias de seguridad, sincronizarse con otros dispositivos y, por supuesto, acceder fácilmente a las imágenes y vídeos (u otros archivos que se quieran guardar) en cualquier momento.

Eso sí, para alejarse completamente de lo digital, existe la opción más analógica posible: imprimir las fotografías. Actualmente existen variedad de servicios para la creación de álbumes temáticos, e incluso hay impresoras portátiles y servicios de impresión de los chats de WhatsApp desde el propio móvil.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La razón de la sinrazón" se apoderó del discurso político argentino

Lun May 31 , 2021
El autor plantea que «La razón de la sinrazón», emulando al Quijote, se apoderó del discurso público absolutamente desconectado de la tragedia sanitaria, económica y social que padece el pueblo argentino. «La Razón de la Sinrazón que a mi Razón se hace, de tal manera que mi Razón enflaquece, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes