Abre la convocatoria para Ferias de Libro de todo el país

Un concurso nacional para contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, y estimular la economía del sector editorial.

Jujuy al día® –  Hasta el 25 de junio, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, abre la convocatoria de fondos concursables dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

El objetivo es contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

En esta primera etapa la convocatoria estará abierta para aplicar a los fondos concursables, y con posterioridad se abrirá la modalidad de capacitación.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre agosto y diciembre de este año, ya sean gubernamentales –organizadas por entes provinciales o municipales– o no gubernamentales –organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol en el marco de su objeto social– y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

Las ferias previstas para realizarse de manera presencial o semipresencial deberán contar con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades competentes provinciales y/o nacionales según corresponda.

Las ferias podrán postularse a una o varias de las siguientes líneas, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los $200.000.

Línea Invitados/as

Monto máximo de la ayuda: $150.000

Línea Virtual

Monto máximo de la ayuda: $100.000

Línea Covid-19 / Protocolo de higiene

Monto máximo de la ayuda: $80.000

Línea Imagen

Monto máximo de la ayuda: $100.000

Línea Pabellones

Monto máximo de la ayuda: $200.000

Línea Gestión

Monto máximo de la ayuda: $100.000

La inscripción se realiza de manera online en la web del Ministerio a través de este link. Por consultas, escribir se puede escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó certificados de capacitación en Instalación y Mantenimiento de Termotanque Solar

Lun May 31 , 2021
Jujuy al día® – En ese sentido, Gerardo Morales destacó la amplia convocatoria de estudiantes y el compromiso compartido junto a la Fundación EcoAndina en transformar a Jujuy en una provincia Verde, autosustentable, con energías renovables y comprometida con el ambiente. Hizo especial énfasis en “el rumbo que está tomando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes