¿En qué situación se encuentra Jujuy en la compra de vacunas?

La provincia de Jujuy podría ser la primera del país en adquirir vacunas.

Bárbara Di Pietro

Jujuy al día® – Hace unos días atrás el gobernador Gerardo Morales le confirmó a la prensa que la provincia de Jujuy estaba en negociaciones con algunos laboratorios para adquirir vacunas. De llegar a darse, será la primera jurisdicción del país que llegue a comprar vacunas directamente sin el nexo con el Gobierno nacional, lo que sería todo un hito. Desde el sector de Salud informaron que se está haciendo «todo lo necesario».

Bárbara Di Pietro, secretaria de Salud de Jujuy, explicó en el día de hoy a Radio 10 que la provincia se encuentra en tratativas con varios laboratorios pero que con el que más pudieron avanzar y se encuentra más próximo a cerrar un acuerdo es con Sinopharm, la vacuna de origen chino de la cual el Gobierno nacional ya adquirió cuatro millones de dosis y se encuentra próxima a recibir otras seis millones más.

«Se están haciendo todas las gestiones y todo lo necesario para poder comprar vacunas desde la provincia y así poder vacunar a la población que es lo que todos queremos. Estamos charlando con distintos laboratorios, pero el contacto más cercano fue con Sinopharm, que es la china», expresó la secretaria. En Jujuy ya se aplicaron más de 170 mil vacunas.

El gobernador, en su momento mencionó la importancia de este hecho, dado que si resulta de forma satisfactoria marcará un precedente fundamental de cara al futuro y en caso de que no se llegue a un acuerdo se entenderá que las provincias no pueden adquirir vacunas y que todo seguirá dependiendo de las negociaciones del Gobierno nacional.

En torno al presente epidemiológico de la provincia, Di Pietro sostuvo: «Hoy en la provincia no estamos en alerta roja, es una situación controlada. En los últimos dos días tuvimos un pequeño aumento de casos, pero estamos aumentando los testeos. Desde que comenzó la pandemia, en Jujuy hubo ya 27.889 casos y 1.105 fallecidos, con un promedio en la última semana de 120 positivos. Vemos que afecta a menores de 60 años, lo vemos en las terapias intensivas. No tenemos un porcentaje alto de ocupación, estamos en el 50%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 143 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Dom May 30 , 2021
La provincia totaliza 28.197 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.107 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 143 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 38 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes