El Gobernador Morales acompañó al Ejército Argentino en su día.

0

Jujuy al día® – El nacimiento del Ejército Argentino está ligado con el primer grito de libertad, un 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de gobierno dictaba la primera reglamentación de su existencia. Desde allí, las fuerzas armadas vienen protagonizando jornadas heroicas y hazañas épicas. Todos estos hechos son parte de nuestra historia de gloria, su legado sirve para comprender mejor la realidad y como guía para nuestra producción futura.

En ese marco, el mandatario Provincial recordó el nacimiento de la patria y la institución militar “el Ejército Argentino nació con la patria luego de un grito revolucionario”, prosiguió con el fervor patriótico y dijo “estamos orgulloso por su valor, coraje y lucha cuidando nuestra soberanía”.

“Quiero resaltar y valorar el trabajo del ejército en estos tiempos de pandemia. Ha desarrollado todo tipo de actividad vinculada a la sociedad en acciones sociales y comunitarias”, remarcó Morales.

“En nombre del pueblo jujeño quiero agradecer al ejército, están en el corazón de todos”, continuó “vamos a seguir luchando con esta pandemia que tiene sometido al mundo y en esa lucha, vamos a poner toda la energía, ese coraje, el valor que históricamente ha expresado esta fuerza”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el Teniente Coronel de infantería Hernán Aoki ponderó al Ejército Argentino “nació para defender y cuidar a nuestro país”, además resaltó la labor diaria “la Guarnición Jujuy está trabajando constantemente en la pandemia” y añadió que el Grupo de Montaña 5 “continúa con los rastrillajes, vacunatorios y con el comité operativo de emergencia, articulando con los ministerios”.

Finalmente, Aoki agradeció al Gobernador por el apoyo a la institución que preside “quiero agradecer al Sr gobernador por el apoyo que nos brinda”, también sumo su agradecimiento al municipio capitalino y completó “nosotros somos parte de la historia, seamos dignos en dejar un mejor legado al futuro”.

Acompañaron el acto; el intendente de la municipalidad de San Salvador, Raúl Jorge; la Senadora Silvia Giacoppo, la ministra de Desarrollo Humanos, Natalia Sarapura; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; autoridades militares; retirados de las fuerzas; veteranos de Malvinas; personal del ejército e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.