Morales participó del inició de zafra 2021 de Ledesma

1

Jujuy al día® – Morales estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich. Además, estuvieron presentes el coordinador del COE, Omar Gutiérrez; la diputada Nacional Gabriela Burgos y el diputado provincial Alberto Bernis, mientras que por la empresa Ledesma estuvieron el gerente general, Javier Goñi; y el administrador general, Federico Gatti.

«Es un gusto participar de este nuevo inicio de Zafra, acto que es emblemático y da cuenta que la producción sigue con la generación de trabajo para el pueblo de Jujuy», expresó Morales, al tiempo que destacó las inversiones realizadas por la empresa en lo respecta “al nuevo sistema de riego, la incorporación de 1.000 hectáreas para la producción y la modernización permanente».

El mandatario auguró «una gran producción de azúcar» para Ledesma, «que junto a los ingenios La Esperanza y Río Grande de La Mendieta son parte de los factores de producción más importantes de la provincia» y valoró el rol de los cañeros independientes en el esquema de maquila.

Gerardo Morales manifestó el compromiso de acompañar al sector «en las gestiones necesarias para romper la inercia que generan las crisis económicas y el esquema de precios relativos». Asimismo, remarcó la relevancia de la reglamentación del Art. 11 de la Ley 5.670 «que permitirá una mayor expansión del parque industrial y beneficiará a los proveedores locales», además de incentivar a que empresas de otras provincias se radiquen acá». Dicha medida se suma a la Ley de Inversiones, «la mejor de la región», enfatizó.

Con respecto al tema biocombustibles, ratificó la vocación de bregar por una ley que contemple la realidad de la producción de bioetanol en base a caña de azúcar, con respecto a la de la soja y el maíz. «Son costos de producción diferentes, lo producido en base a maíz y soja es más bajo, los nuestros son más altos, además los precios internacionales son diferentes», apuntó.

En otro orden, agradeció a los directivos de la empresa por el aporte constante que realiza para afrontar la pandemia y valoró la donación del terreno para la construcción de un nuevo hospital para la región. Con respecto a esto, indicó que ya cuenta con el anteproyecto del nuevo nosocomio que será llamado a licitación el próximo siete de junio.

Por último, instó a los trabajadores de la empresa y a toda la comunidad a «no bajar los brazos» en la lucha contra el Covid 19 para, así, «mantener la consigna de tener la economía abierta, y las escuelas abiertas». Agregó que «la lucha no solo es del gobierno, sino que «se deposita en la responsabilidad individual y colectiva de la gente».

Fueron parte del evento, los intendentes de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat y de Fraile Pintado, Iván Poncio y legisladores provinciales y municipales.

One thought on “Morales participó del inició de zafra 2021 de Ledesma

  1. La construccion del nuevo hospital que està proyectado para esta zona del ramal Ledesmense viene a cubrir una sentida necesidad de su poblacion. Su erecciòn, segun lo informado, està contemplada con la instalaciòn de equipamientos de ùltima generaciòn en materia de sanidad. El hospital Orìas, evidentemente, està colapsado frente a las nuevas exigencias de la comunidad de la regiòn en materia de sanidad, pese al denodado esfuerzo del personal todo de salud que se desempeña en dicho nosocomio. Obviamente està claro que el gobierno de Jujuy està significativamente consustanciado con esta emergencia, con este menester. De allì el pronto llamado a licitaciòn -07.06.21- y la concreciòn del edificio en poco tiempo mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma comenzó ayer una nueva zafra

Sáb May 29 , 2021
La empresa jujeña estrena inversiones por US$ 15 millones en tecnología, destinados principalmente para los procesos de riego, maquinaria agrícola y Sistemas de gestión vinculadas al agro. Ledesma es el primer productor de azúcar de la Argentina, con el 17 por ciento del total, y también produce papel, alcohol y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes