Juzgan a dos hombres por intento de homicidio, daños y amenazas en Palpalá

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó Ayer, 27 de mayo, el juicio oral y público que se les sigue a Jorge Luís Cabello y Mauro Ariel Cabello, acusados como supuestos autores del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa, lesiones leves, daños y amenazas en concurso real”, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá.

La audiencia comenzó pasada las 9 horas, con la presencia de los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite -, y Lucas Grenni– habilitado-; y la jueza Claudia Cecilia Sadir, en el inicio de la misma la secretaria del Tribunal, Dra. Andrea Meriles Lello, dio la lectura a la acusación fiscal contra los imputados.

Los hechos

Jorge Luís Cabello y Mauro Ariel Cabello son juzgados, de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, por lo ocurrido el 2 de octubre del 2019, aproximadamente a las 17.30 horas, cuando ambos procedieron a dañar un automóvil de propiedad de Gabriel José Miguel Figueroa, que se encontraba en las afueras del domicilio ubicado en la calle Juan Rojas del barrio Paso de Jama.

 En esas circunstancias, los imputados, habrían  provocado daños en la parte de la óptica delantera lado derecho y abolladuras en el guardabarros trasero del lado derecho; del mencionado vehículo.

Luego de una discusión con la víctima, Elbio Gastón Figueroa, Jorge Luís Cabello lo habría golpeado en la cabeza con un hierro de gas.

Mientras que Mauro Ariel Cabello le habría lanzado partes de ladrillos que también impactaron en la cabeza de Figueroa, provocándole gravísimas lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Posteriormente, los acusados  habrían continuado agrediendo  a la víctima  mediante golpes en su cabeza con el hierro y de puños, provocándole diferentes lesiones.

Todo lo sucedido motivó que los vecinos del lugar les solicitaran a los agresores que depongan su actitud, por lo que Jorge Luís Cabello habría amenazado verbalmente a los mismos, mientras que Mauro Ariel Cabello, luego del hecho, ingreso a su domicilio y habría salido a la calle con un cuchillo con el cual amenazaría a todos los presentes en el lugar del hecho.

Las partes

Cómo Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Diego Cussel; en tanto, la defensa técnica de los acusados la ejercen los doctores José  Roberto Ivanovich y Héctor Eduardo Carrizo; y  la Dra. Ivana Del Valle Ramírez.

Como querellante se encuentra el Dr. Fernando Luís Bóveda.                                  

En la primera audiencia declararon 9 de los 10 de los testigos que estaban previstos; el próximo 3 de junio lo harán 6 personas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudian reconocer tres años de aportes por hijo para que 300 mil mujeres puedan jubilarse

Vie May 28 , 2021
Es un proyecto en el que avanza la ANSES y que casi de inmediato permitiría a unas 155 mil mujeres acceder a una jubilación y obra social. Jujuy al día® – La ANSES analiza reconocer tres años de aporte por hijo a más de 300.000 mujeres de entre 59 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes