Jujuy: El gobernador puso en marcha la licitación de obras para el hospital de Perico

Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó el acto de apertura del proceso licitatorio de obras de remodelación y refuncionalización del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, el cual además incorporará capacidad y complejidad para la prestación de servicios críticos.

Acompañaron al mandatario los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; y de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de coordinación de la cartera de Salud, Agustín Labarta; el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; la directora del hospital periqueño, Paola Rondón; el titular de Cannava S.E., Gastón Morales; la diputada nacional Gabriela Burgos y funcionarios del gabinete provincial, entre otros.

En un plazo de 12 meses posteriores a la licitación, el nosocomio considerado estratégico para el sistema de salud, especialmente para la región de Los Valles, dispondrá de 2 quirófanos, unidad de terapia intensiva, laboratorio, centro de hemoterapia, nueva guardia y centro regional de esterilización para brindar servicios de alta calidad a una población de aproximadamente 75.000 personas.

Tras anunciar que el lunes próximo se inaugurará un tomógrafo para jerarquizar el servicio de diagnóstico por imagen, el mandatario indicó que “el hospital de Perico es cabecera en la región de Los Valles, por eso la decisión de volcar inversiones en su modernización y ampliación integral”.

Asimismo, Morales explicó que “la actual infraestructura hospitalaria se ampliará en más de un 40%” para luego hacer un “justo reconocimiento al personal médico, enfermero y técnico que en primera línea batallan contra el coronavirus, velando por la salud de los jujeños”.

Bouhid, a su turno, enfatizó que “Jujuy tendrá un antes y un después del gobernador Gerardo Morales en materia de salud por el increíble nivel de inversión destinada al sistema de salud”.

Apuntó que “la modernización de los hospitales del interior, entre ellos el de Perico, permitieron descomprimir la situación del Pablo Soria que, al iniciar esta gestión, explotaba” y remarcó que “la descentralización de servicios fue clave para que los jujeños accedan a prestaciones de calidad en sus lugares de residencia”.

Dijo que “a las obras se afianzan con la designación de especialistas, avanzando a otro nivel de complejidad” e hizo especial referencia al “valioso aporte de la empresa estatal Cannava en beneficio del hospital periqueño”.

Rondón, por su parte, precisó que “estas obras vienen a ampliar anteriores mejoras, entre ellas 8 consultorios, sistema de suministro de gases medicinales en contexto de pandemia y consultorio respiratorio para dar respuesta a la demanda de salud de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el rubro hotelero y gastronómico ya quebraron 11.800 establecimientos

Vie May 28 , 2021
Un relevamiento de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) dio cuenta que tras 14 meses de restricciones por el coronavirus se llegó a esa cantidad de comercios que cerraron sus puertas. Jujuy al día® – La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes