Conversatorio «Tejiendo redes para la prevención social del delito y la violencia a nivel comunitario»

Este viernes 28 se realizará el séptimo encuentro de los ciclos de conversatorio virtual de seguridad, propuesta que busca el intercambio de ideas y diálogo.

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y el Observatorio de Seguridad Pública continúan fortaleciendo la participación ciudadana a través de los conversatorios virtuales de seguridad.

En esta oportunidad, el día viernes 28 de mayo se realizará el Conversatorio VII: «Tejiendo redes para la prevención social del delito y la violencia a nivel comunitario” a las 17 horas.

En tal sentido, el Secretario Adriano Morone señalo que “en el marco de los ciclos de conversatorio que venimos realizando, en esta ocasión la temática tiene que ver con la seguridad ciudadana, donde se abordará la construcción de redes para la prevención del delito y la violencia a nivel comunitario”.

En esta oportunidad los expositores serán desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción el secretario de la Economía Popular, Rubén Daza, quien abordará los procesos formativos, especialmente enfocados en el emprendedor y el pequeño productor.

También se suma el Ministerio de Trabajo mediante la Dirección de Formación y Tecnológica y la Dirección de Promoción de Empleo a cargo de Fernanda Checa Monaldi y Jimena Sánchez de Bustamante respectivamente. Ambas áreas precisarán los objetivos y darán a conocer las capacitaciones del primer semestre.

Por otro lado desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización junto con la Dirección de Oficios y Autoempleo harán hincapié a sus diferentes acciones y sociabilizarán sobre distintos talleres que se ofrecen a la comunidad.

Con respecto al Proyecto “Líderes Comunitarios”, que también se suma a este ciclo de conversatorio, Morone indicó que es un programa que se desarrolla desde la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, donde los jóvenes de distintos barrios de la capital tienen su espacio para trabajar proyectos comunitarios.

El secretario invito a todos los Centros Vecinales, vecinos y público en general a sumarse en este conversatorio que busca enriquecer los saberes y experiencias.

Finalmente recordó que realizar el conversatorio de manera virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de Seguridad permite acoger a una audiencia más amplia y abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Paso de Jama se encuentra cerrado por acumulación de nieve en ruta chilena

Vie May 28 , 2021
Jujuy al día® – El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile por la ruta nacional 52, se encuentra cerrado al tránsito debido a condiciones climáticas adversas en el país trasandino, informó este mediodía la Secretaría de Seguridad Vial jujeña. “Las condiciones meteorológicas circundantes provocaron que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes