TIC TAC: un concurso para chicas creadoras de tecnología

Jujuy al día® – Desde el Programa de Género de ARSAT y junto a el INET, Fundación YPF y Chicas en Tecnología, se lanzó dicho certamen para promover la participación de mujeres en actividades del sector. Pueden inscribirse jóvenes de 12 a 18 años, de escuelas técnicas de todo el país.

Para promover que más niñas y mujeres jóvenes se acerquen a la tecnología para ser protagonistas y creadoras, desde el Programa de Género de ARSAT, junto a la Fundación YPF y el Ministerio de Educación a través del INET, lanzaron «TIC TAC ¡Hora de Innovar!». El concurso, creado con la colaboración de Chicas en Tecnología, busca reducir la brecha de género en el sector, desde las edades más tempranas.

Podrán participar chicas de 12 a 18 años de escuelas técnicas de todo el país, de gestión pública o privada, que presenten un proyecto en el que identifiquen y propongan una solución tecnológica a una problemática de su comunidad sobre energía, movilidad, residuos, tecnología y conectividad. La inscripción estará abierta hasta el 30 de mayo ingresando a  https://lab.fundacionypf.org.ar/Paginas/TicTac/Concurso.html

El concurso incluirá la entrega de un kit tecnológico para la continuación del proyecto. Entre los premios, los equipos ganadores recibirán un kit de energía solar fotovoltaica, lentes de realidad virtual y una valija didáctica de eficiencia energética, que serán para uso de las instituciones escolares de los equipos ganadores.

Este proyecto va en línea con el eje Inspirar del Programa de Género que se impulsa en ARSAT desde el 2020, y el cual está orientado en generar estrategias de comunicación y divulgación de las carreras STEM para inspirar a las niñas y jóvenes generando nuevas referentes en temas tecnológicos. A partir de distintas acciones se busca promocionar perfiles y temas de tecnología y ciencia de forma creativa, dinámica e interactiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la supervisión de comedores escolares

Mié May 26 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida sigue supervisando comedores escolares, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del servicio alimentario que se brinda a niñas, niños y adolescentes. La Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Gladys Méndez, y equipos técnicos de esas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes