Provenían de Jujuy: Incautaron casi 100 kilos de hojas de coca en controles vehiculares

Jujuy al día® – En el marco de la lucha contra el contrabando de mercadería en territorio nacional, en nuestra provincia, los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional realizan diversos controles vehiculares y trabajos de investigación.

A requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes se encuentran desplegados en las rutas nacionales de la provincia, donde se llevan a cabo los controles rigurosos de vehículos de diverso portes que hacen su paso por suelo santiagueño.

Mientras los uniformados realizaban los operativos vehiculares en la Ruta Nacional 16, detuvieron la marcha de un camión que trasladaba mercaderías varias hacia la provincia de Buenos Aires, proveniente del Norte de nuestro país.

Se le solicitó la documentación pertinente para su circulación, por lo que posteriormente –ante el nerviosismo del conductor- se llevó a cabo la requisa pertinente del rodado que era conducido por un sujeto oriundo de Buenos Aires.

Entre la mercadería, incautaron varios paquetes compactados que contenían hojas de coca, lo que arrojó un pesaje total de aproximadamente 87 kilos de hojas de coca distribuidas en paquetes de alrededor de 800 gramos cada uno.

Posteriormente, en otro control, los gendarmes secuestraron un cargamento de la misma materia prima, que era trasladado en un automóvil. El rodado tenía como destino la provincia de Córdoba y provenía desde Jujuy.

El conductor indicó que “trasladaba algunas mercaderías”. Por lo que al realizar la requisa del vehículo, incautaron los envoltorios que contenían las hojas de coca. Se presume que lo incautado tenía como destino la comercialización en menor escala en negocios habilitados.

En los procedimientos se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero, quien dispuso que se proceda al secuestro de la mercadería de contrabando con intervención de Aduanas delegación Santiago del Estero, luego de realizar las infracciones correspondientes.

En tanto, los conductores deberán permanecer en libertad, pero vinculados a la investigación penal preparatoria que comenzó a instruirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gutiérrez “Yo soy un hijo de la escuela pública”

Mié May 26 , 2021
“Ratifiquemos en las urnas la gestión que fundó el nuevo Volcán” Jujuy al día® – Los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy visitaron Volcán, donde presentaron su plataforma electoral tras ser recibidos por transportistas, trabajadores mineros y referentes comunales. Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Humberto López, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes