Obras en municipios: más convenios para ciudades del Ramal

Jujuy al día® – Los acuerdos fueron establecidos entre el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, y los municipios y comisiones municipales, a los que se les proporciona financiamiento para ejecutar obras. Casi todas son de pavimentación y una para refaccionar un polideportivo. Mes a mes, se siguen sumando convenios, y hoy ya son más de 70 los suscriptos para obras con «La Provincia en tu ciudad».

En mayo, participaron de la firma de convenios con el ministro Stanic, los intendentes de los municipios de La Esperanza Ramón Carrizo, de La Mendieta Jorge R. Farfán, de Palma Sola Fernando Agüero, de Santa Clara, Luis Colque, y de El Talar Juan Carlos Ruiz.

“Celebramos nuevamente más acuerdos con municipios, que le permite a la Provincia abarcar todavía más el territorio; en estos casos, la gestión municipal es activa, y también hay casos donde igualmente desde la Provincia encaramos obras allí donde los municipios no lo solicitan pero advertimos necesidades”, condensó el ministro Stanic sobre el sentido de los numerosos convenios y sobre otras intervenciones en jurisdicciones municipales.

En La Esperanza, se realizará la pavimentación de la calle Rivadavia, en el tramo comprendido entre 9 de Julio y Lavalle. La intervención comprenderá una superficie de 2.242 mts 2 de pavimento de concreto asfaltico, más un tramo de 20 mts lineales de cordón cuneta. Para estas obras, el MISPTyV proporcionó un financiamiento total.

En el caso de La Mendieta la asistencia financiera será para la pavimentación de la calle 23 de Agosto, entre Avenida Río Grande y Francisco de Acosta. Esta obra formará parte de una proyección más amplia, que se ejecutará en etapas y que incluye la pavimentación de distintas calles en los barrios 30 Viviendas y Presidente Perón.

Para Palma Sola, el municipio recibió asistencia financiera para la pavimentación de la calle San Martin, en el tramo comprendido entre la Avenida Rubén Dardo Domínguez y calle Hipólito Yrigoyen. La calle es una importante arteria en el centro que sirve de acceso a la entrada de ambulancias del hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera de la zona, por lo que reviste gran importancia. Dicha intervención abarcará una superficie de 1.830 m2 de pavimento de concreto asfáltico.

En El Talar, el financiamiento del MISPTyV será para la pavimentación de tramos de las calles Martín Miguel de Güemes y Dorrego, de acceso al Hospital Nuestra Señora del Pilar, cabecera de la zona, en una superficie de 1993 mts 2 de pavimento.

Finalmente, la Municipalidad de Santa Clara recibió el financiamiento para la refacción del polideportivo del barrio San José, en donde se proyecta una intervención integral en las instalaciones. Esto implicará desde trabajos de reparación y reemplazo, como también la terminación de partes inconclusas y refacción de algunas dependencias: entre algunos detalles se realizará la construcción de piso de cemento alisado para la cancha multiuso (básquet, futbol 5 y hándbol), reparación de un escenario existente, terminación de los baños, reparación del tinglado existente, construcción de una mini-tribuna de 6 escalones, reparación y refacción del muro perimetral existente y distintas tareas de terminación, revoques, pintura y cerramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Demorados por conducir en estado de ebriedad en pleno centro capitalino

Mié May 26 , 2021
Jujuy al día® – En los primeros minutos de hoy, personal de la División Ciclística de la Policía procedió a la demora de un hombre y dos mujeres que circulaban en un automóvil por el centro de la ciudad en estado de ebriedad.  A hs 00:20 En circunstancias que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes