Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El Ministerio Público de la Acusación más cerca de la gente: exitosa intervención de la Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos

Jujuy al día® – El pasado viernes, 20 de mayo de 2021, y en el marco del plan que desarrolla el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de llevar sus servicios a la gente, las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos  (RAC) intervinieron con una exitosa mediación entre un particular y miembros de una comunidad aborigen de la provincia.

Mediadores del equipo de las Oficinas de RAC, los Dres. Esteban Fado Zamar y Daniel Eduardo Luna, viajaron a la ciudad de Huacalera, para poder entrevistarse con las partes, evitando así el desplazamiento de las mismas  y la profundización del conflicto.

Allí, proponiendo el diálogo como principal herramienta de acercamiento, respetando los valores, su cultura e idiosincrasia, lograron la 1° mediación que involucra a una comunidad aborigen de la provincia.

La Resolución Alternativa de Conflictos es uno de los tres ejes de acción institucional del MPA, siendo esta la principal herramienta de pacificación, donde brinda un rol fundamental a los protagonistas, permitiendo que sean ellos quienes pueden autocomponer el conflicto a través diálogo y restablecer la paz.

A %d blogueros les gusta esto: