MPA: Primera mediación con comunidades aborígenes

El Ministerio Público de la Acusación más cerca de la gente: exitosa intervención de la Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos

Jujuy al día® – El pasado viernes, 20 de mayo de 2021, y en el marco del plan que desarrolla el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de llevar sus servicios a la gente, las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos  (RAC) intervinieron con una exitosa mediación entre un particular y miembros de una comunidad aborigen de la provincia.

Mediadores del equipo de las Oficinas de RAC, los Dres. Esteban Fado Zamar y Daniel Eduardo Luna, viajaron a la ciudad de Huacalera, para poder entrevistarse con las partes, evitando así el desplazamiento de las mismas  y la profundización del conflicto.

Allí, proponiendo el diálogo como principal herramienta de acercamiento, respetando los valores, su cultura e idiosincrasia, lograron la 1° mediación que involucra a una comunidad aborigen de la provincia.

La Resolución Alternativa de Conflictos es uno de los tres ejes de acción institucional del MPA, siendo esta la principal herramienta de pacificación, donde brinda un rol fundamental a los protagonistas, permitiendo que sean ellos quienes pueden autocomponer el conflicto a través diálogo y restablecer la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Premio Ledesma seleccionó obras para su presentación

Mié May 26 , 2021
Los artistas deben presentar sus trabajos esta semana en las sedes designadas. Jujuy al día® – El jurado del Premio Ledesma de Artes Visuales 2021 eligió las obras 2021 de artistas jujeños que deberán presentarse físicamente para su análisis y selección de ganadores desde el 26 al 28 de mayo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes