En picada: la imagen de Alberto Fernández en Jujuy cayó 14%

0

También lo hizo en casi todas las provincias

Jujuy al día® – La aprobación del presidente Alberto Fernández cayó en casi todas las provincias, a excepción de Formosa y Río Negro, durante el último mes. Así lo reveló la última encuesta de CB Consultores. ¿El consuelo? No es el único, ya que toda la dirigencia política sufre el fuerte deterioro de su imagen en la opinión pública.

Según el estudio, que se elaboró en base a 17.352 casos de todo el país, el jefe de Estado registró la caída más importante de su imagen en Neuquén (-14,7 puntos porcentuales), Jujuy (-14), San Juan (-12,3) y Salta (-12,5). Sin embargo, la valoración positiva de Fernández también sufrió una fuerte retracción en provincias oficialistas como Chaco (-10,3), Tucumán (-10,2), Entre Ríos (-10,5), Santa Cruz (-10,3) y Buenos Aires (-8,8).

Asimismo, el Presidente también tuvo un retroceso en distritos opositores como la Ciudad de Buenos Aires (-5,4), Córdoba (-11,5) y Mendoza (-6,1). De esta manera, Córdoba sigue en el podio de las provincias del país más antkirchneristas. Hasta hace unos meses, ese lugar había sido ocupado por Mendoza.

La encuesta de la consultora que dirige Cristián Buttié también dio cuenta de que en las únicas provincias en las que Fernández creció fueron Formosa y Río Negro, donde se registraron subas de 1,1 puntos y 0,3, respectivamente. 

Sin embargo, Fernández no es el único que sufre los embates de la gestión, ya que referentes oficialistas y opositores también muestran números en rojo. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cayó en absolutamente todas las provincias y lo mismo ocurre con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que en su propio territorio cayó casi 2 puntos.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri registra caídas en su valoración en todas las provincias, a excepción de La Rioja (+1,1) y Neuquén (+0,7). En Córdoba, donde estuvo la semana pasada presentando su libro Primer tiempo, la imagen del exmandatario baja 3,8 puntos y en la Ciudad de Buenos Aires retrocede 3 puntos.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también muestra un declive en la mayoría de los distritos, incluido en su propio territorio, donde baja 3 puntos en comparación con el mes anterior. Un dato que se repite desde que comenzó el año es que el alcalde porteño continúa teniendo una imagen positiva más alta que la de Macri en Córdoba (65,7% contra 48,3%).

La encuesta se realizó entre el 11 y 13 de mayo en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. En el trabajo se utilizó el sistema on line y cuenta con un error de muestreo del +/- 3,8% por provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.