Cómo descargar fotos y videos de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter en cualquier dispositivo

0

Jujuy al día® – Los usuarios de redes sociales habitualmente se cruzan con videos o imágenes que valen la pena guardar, tanto en la computadora como en dispositivos móviles. Para ello existen aplicaciones gratuitas -especialmente para celulares con Android– que permiten descargar contenido fácilmente de plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Incluso hay opciones para aquellos que no quieren sumar otra aplicación más a su teléfono. En el caso de Instagram, por ejemplo, hay páginas web y extensiones para los navegadores que sortean las limitaciones de la propia plataforma. 

YouTube

YouTube Go. Creada por Google, es una aplicación exclusiva para Android que deja ver y bajar videos de YouTube. Ofrece la posibilidad de descargar el material directamente al seleccionar el video para visualizarlo. Se puede usar en cualquier Smartphone de Android.

YouTube Go, la app creada por Google.

SnapTube. También destinada para Android, es una de las apps más requeridas porque soporta la mayoría de las plataformas que reproducen videos. Además de Youtube se puede usar para bajar videos de Facebook, Twitter, Vimeo, Instagram, etc.

Hay que descargarla desde la página web (snaptubeapp.com) y el procedimiento es muy sencillo e intuitivo. Ofrece la posibilidad de buscar los videos desde su propia interfaz.

TubeMote. También para Android, esta app descarga directamente los videos de Youtube al teléfono móvil. Una vez descargada, sólo hay que elegir un video desde el navegador que viene integrado en la app, y accionar la flecha verde en la parte inferior de la pantalla.

TubeMote, otra app para Android.

Ofrece la posibilidad de descargar el material en distintas resoluciones. Tener en cuenta al elegir la calidad que esos videos van a la tarjeta de almacenamiento del móvil.

Videoder. Es para Android, pero no está en Google Play, entonces hay que bajarla de la página web (videoder.com). Se pueden buscar los videos directamente desde la aplicación Videoder y una vez seleccionados optar por reproducir o descargar.

Videoder es una de las pocas aplicaciones que permiten descargar videos en el móvil.

Si el video se buscó y se reproduce desde YouTube, por ejemplo, cuando se elige el momento de descargarlo un botón de compartir aparece justo debajo de la imagen previa. Hay que hacer clic en ese botón de compartir y seleccionar la aplicación de Videoder del menú.

Por motivos de seguridad, los dispositivos pueden bloquear la instalación de aplicaciones que no se hayan descargado directamente de Google Play. Para habilitarlo, hay que ir a Ajustes (Seguridad).

Workflow. Es una app para Apple iOS pensada para optimizar flujos de trabajo o generar atajos en el uso del celular.

Uno de los procedimientos que facilita es el de bajar un video de Youtube. Primero hay que bajar la app, que se encuentra en App Store, y luego en cualquier app editar el menú “Compartir” para que aparezca la opción Atajos o Run workflow.

Workflow, una app de atajos para iPhone.

En la app de Youtube hay que elegir el video que se desea descargar, ir al botón compartir y luego en “Más” desplegar el menú de compartir de IOS. Ahí hay que optar por el atajo de Youtube. El video quedará guardado en la fototeca.

Tube2Gram y Keepvid. Son páginas web que sirven para bajar videos de Youtube. Hay que entrar por el navegador, requieren del enlace del material y se los puede bajar tanto al celular como en la computadora.

Tube2Gram, una opción para navegadores.

Antes de la descarga se debe seleccionar, por ejemplo, si el video es para postear en Twitter, si se baja en formato mp3 o mp4, etc. Tube2Gram, incluso, pide un correo electrónico y lo manda como adjunto.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de guardar los videos preferidos de cada usuario en la propia plataforma. Si aun así se quisieran bajar al celular, tanto con sistema Android como iOS, se deben usar aplicaciones.

En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en Google Play que se llama Video Downloader for Facebook. Es muy fácil de usar: dentro de la aplicación se elige el video de la red social que se quiere descargar y en qué calidad, y luego sólo hay que hacer clic en el botón de descarga que ofrece la herramienta.

Video Downloader for Facebook, disponible para Android.

En el caso de los iPhone, puede hacerse bajando la aplicación DManager-Navegador Browser del AppStore. Una vez descargada, ofrece la opción de acceder a Youtube, Facebook o Twitter. El procedimiento es sencillo: al visualizar el video deseado se abre una ventana que ofrece la opción de descargar, copiar el enlace o cancelar. Si se descarga, en pocos segundos el video queda guardado en la carpeta de la App del móvil.

Twitter e Instagram

En el caso de Android está disponible en Google Play la aplicación +Download Twitter & Instagram, InsTake Downloader o Descargador Twitmate.

Para comenzar a utilizarla hay que descargarla del Store y luego ir, por ejemplo, a Twitter o la publicación de Instagram y copiar el link de enlace del video deseado. Al volver a la app y pegarlo directamente ofrece la posibilidad de descarga.

Download Twitter video. La app para descargar fácilmente clips de la red social también tiene versión web.

Sin bajar una aplicación, se puede hacer online entrando al sitio twdown.net y copiando allí el link de enlace del video de Twitter que se quiere descargar: en segundos baja el material al móvil.

Para IOS la aplicación indicada es MyMedia File Manager (disponible en App Store en forma gratuita) y el procedimiento es muy fácil. Hay que copiar el enlace del video de Twitter y pegarlo en el campo de la app que requiere el link. Luego ofrece la posibilidad de elegir la calidad antes de descargarlo. Queda almacenado en la app.

También hay opciones para esos usuarios que ingresan a Instagram desde el navegador web de su computadora. Para ellos, la manera más cómoda de descargar fotos es a través de una extensión para Google Chrome o Mozilla Firefox.

Los denominados plugin son fáciles de instalar, gratuitos, se integran con el navegador y con Instagram para descargar fotos al instante.

La tienda de Google Chrome ofrece mucha variedad de extensiones para descargar contenido de Instagram desde el navegador. Foto: captura.

Otra de las ventajas de las extensiones para Chrome es que también son compatibles con otros navegadores como Opera, Yandex, Brave, Microsoft Edge y un largo etcétera.

Por ejemplo, Instagram Downloader añade un botón de descarga a Instagram para descargar fotografías pero también vídeos. Tanto desde Instagram como desde las Historias o IGTV. Downloadgram (https://downloadgram.com/) es una opción online para bajar fotos, videos, reels e IGTV en navegadores.

Otro gran detalle de esta extensión es que le suma un botón a los perfiles de Instagram para descargar todo su contenido. Solo restará presionar el botón Download All para comenzar a descargar las fotos y videos.

High Resolution Downloader for Instagram también sirve de ayuda para guardar copias de las fotografías publicadas en Instagram, y hasta asegura hacerlo en la mejor calidad posible.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.