Obras que consolidarán habitabilidad en barrio 18 de Abril de Purmamarca

0

En la ocasión, el mandatario provincial adelantó que se concretará una serie de obras que consolidará la habitabilidad de los habitantes del lugar.

Jujuy al día® – Tras la reunión que se concretó en el SUM del barrio, indicó que “se realizó previamente un estudio por parte de la Dirección de Recursos Hídricos, ya que el sector está catalogado como zona roja y no podían localizarse las familias aquí”.

«El barrio 18 de Abril se estableció en la mencionada zona definida como roja hace 12 años, y teniendo los resultados de los estudios realizados por Recursos Hídricos se comenzará de inmediato con la concreción de defensas en los cerros, el Rio Grande y el Río Purmamarca», explicó Morales.

Señaló que «una vez logrado eso, se avanzará con la instalación de servicios como agua potable, energía eléctrica para todas las viviendas para lo cual se les entregará los respectivos kits de instalación, como así también se dotará de alumbrado público al barrio».

Además, adelantó que se trabajará para que la comunidad tenga una pasarela más segura, y que más adelante se instalarán cloacas y se construirá un puente.

El gobernador puso énfasis en que «a la zona hay que consolidarla y convertirla en verde a partir de las obras proyectadas y próximas a iniciarse en la semana entrante».

Asimismo, sostuvo que «desde el Estado se comprarán hectáreas de tierras para generar un loteo y tener crecimiento poblacional en la zona, recordando que ya muchas familias no pueden establecerse en Purmamarca y que ahí sí podrán vivir».

Morales, por último, destacó el diálogo con la comunidad, con un balance positivo en la futura concreción de obras que mejorarán su calidad de vida.

En tanto, Italo Huanuco, referente de la comunidad aborigen Coquena y del barrio 18 de Abril, evaluó como positivo el encuentro con las autoridades provinciales, entendiendo que «traerá mejores condiciones de vida, principalmente para sus hijos».

El dirigente vecinal puso de relieve que se concreten las obras de defensa a partir del trabajo que realizará la Dirección de Recursos Hídricos, lo que les dará tranquilidad ante alguna situación imprevista por crecidas de los cursos de agua de la zona, como así también resaltó las tareas que se harán para brindarles a los vecinos una pasarela más segura.

Otros beneficios con los que contarán los vecinos serán alumbrado público, y agua potable para todo el sector, un recurso fundamental para la vida.

Huanuco resaltó que «además de las obras que se iniciarán, está la posibilidad de que se construyan cordones cunetas en las calles del barrio, lo que significa un paso importante en la urbanización del lugar».

Finalmente, comentó que en la semana entrante estarán llegando al sector los grupos de trabajo para iniciar las tareas comprometidas por el gobernador Morales en la reunión con los vecinos del barrio 18 de Abril.

Cabe señalar, que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, Diego Suárez, adelantó a la comunidad que se trabajará para instalar en la zona una dependencia policial para brindar seguridad, tomando en cuenta que estas obras seguramente traerán más presencia de familias que se establezcan con sus viviendas.

Estuvieron presentes, además, el director de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir; el director de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros; el titular de la empresa Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza; el diputado provincial Humberto López y vecinos del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.