Jujuy: Detienen a tres sujetos implicados en el transporte de casi 24 kg de cocaína a Santiago del Estero

Los detenidos son tres, dos jujeños y un boliviano involucrados en la investigación. La sustancia tenía como destino Quimilí, Santiago del Estero.

Jujuy al día® – Tres hombres, de 29, 36 y 50 años, fueron detenidos en relación a los 23 kilos de cocaína encontrados días atrás por un vecino de Otumpa, Santiago del Estero.

Dos de ellos se domicilian en Jujuy y uno en Bolivia. Se les secuestraron dos automóviles, un Peugeot 208 y un Volkswagen UP

La investigación que lleva adelante la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero, en el marco de la causa que se abrió por el hallazgo de 23,800 kg de cocaína a la vera de la Ruta 92, en la localidad de Otumpa, tiene ya tres personas demoradas.

Pese al hermetismo con el que se manejan los efectivos antinarcóticos, se supo que los involucrados en la causa fueron atrapados en Jujuy. Se trata de un hombre con residencia en Bolivia y otros dos jujeños, uno de ellos con domicilio transitorio en Loreto.

Los efectivos antinarcóticos iniciaron las averiguaciones el pasado jueves cuando, a unos 41 kilómetros de Quimilí, un lugareño que salía de trabajar encontró debajo de un árbol 22 “ladrillos” de cocaína de máxima pureza.

Cámaras de seguridad

Allí también hallaron un mapa físico político de Argentina, que habría sido la clave para reconstruir un posible recorrido realizado por los narcos, pero a través de las cámaras de seguridad que existen en la zona.

Así fue como habrían detectado un automóvil que cumpliría la función de remís, el cual sospechan salió de Jujuy, atravesó Salta y Santiago tenía destino final en la ciudad de Quimilí, hecho que se frustró cuando habrían advertido un colectivo de Gendarmería Nacional y abandonaron el millonario cargamento.

Las detenciones fueron resultado de allanamientos efectuados por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, en la localidad de El Carmen.

A raíz de un entrecruzamiento de datos, los investigadores habrían determinado que horas después de que el hallazgo de la droga saliera a la luz, tres sujetos -entre ellos el dueño del vehículo- se habrían presentado en una dependencia de esa provincia, para denunciar el supuesto robo del vehículo.

La hipótesis que tendrían los investigadores es que al saber que podrían ser descubiertos optaron por tener una coartada. Ante esta situación, la Justicia Federal santiagueña representada por el Dr. Guillermo Molinari, solicitó que los tres quedaran tras las rejas y sean extraditados en los próximos días.

Como se recordará, una vez finalizado el operativo en Otumpa, el cargamento valuado en más de 60.000.000 de pesos, fue trasladado a la base de Drogas Peligrosas.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alarmante: creció un 770% el uso de programas para espiar parejas en Argentina

Lun May 24 , 2021
El uso de aplicaciones espía se disparó el último año. Jujuy al día® – La empresa de ciberseguridad Avast alertó sobre una preocupante tendencia que se disparó en Argentina: el número de ataques de stalkerware y spyware en enero y febrero de este año se disparó un 771%, en relación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes