Gutiérrez y Cannava: “Se busca brindar alivio al sufrimiento de los enfermos”

Jujuy al día® – El médico Omar Gutiérrez, candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Cambia Jujuy, ponderó la importancia de la planta de Cannabis Medicinal instalada en Perico por el gobierno provincial y explicó que se trata de la producción de compuestos para tratar enfermedades específicas y brindar alivio a personas que padecen dolencias muy graves.

“Es muy doloroso ver el rostro de una madre con un hijo sufriendo convulsiones, es realmente desgarrador –y lo digo porque como médico lo vi- tener a un ser querido con cáncer terminal padeciendo sufrimiento extremo y no tener cómo ayudarlo”, confió y subrayó que “no se trata de que se pondrá una fábrica de porros en Perico sino que hablamos de un medicamento que puede aliviar el sufrimiento de pacientes con enfermedades severas”.

Además, Gutiérrez anunció que en poco tiempo el hospital de Perico recibirá un tomógrafo.

El destacado médico encabezó la presentación de los candidatos a diputados provinciales del frente en un nuevo subcomité inaugurado en el centro de Perico, donde estuvo acompañado por Gabriela Burgos, Alberto Bernis, Adriano Morone, Gastón Morales, Enrique Rojas y Maru Fernández, estos dos últimos candidatos a concejales.

 Tras felicitar a los candidatos locales por la apertura del nuevo local, Gabriela Burgos señaló que la elección legislativa “forma parte de una democracia y es un pilar fundamental de nuestro sistema representativo”, añadiendo que en el mundo entero se realizaron elecciones con las normas sanitarias impuestas por la Pandemia.

Hablando de los cambios producidos en Jujuy, sostuvo que a partir de 2015 “se construyó algo nuevo, que lo tuvimos que hacer desde las bases y las bases eran conseguir la paz porque no podíamos hacer absolutamente nada sin la paz para poder crecer y construir”.

Entre esos cambios, dijo la candidata, está la educación que se transforma no solo a través de la construcción de más de doscientos edificios escolares en toda provincia con un plan de infraestructura sin precedentes, sino también por los esfuerzos dirigidos a mejorar la calidad educativa que reciben los chicos en toda la provincia. Además recordó los aportes del Pacto Social por la Educación convocado por el gobernador Morales que mostraron las demandas y sueños de estudiantes, padres y educadores, insumos que se aplican a la política de transformación educativa en marcha.

El proyecto que lleva el Frente Cambia Jujuy, definió Burgos, “es un proyecto de futuro y por eso, la elección del 27 de junio no es una simple elección: es una elección donde nos estamos jugando el futuro nuestro y el de las nuevas generaciones”.

“Los que ponen palos en la rueda quieren ir para atrás pero los jujeños sabemos lo que queremos, que no es volver al pasado”, afirmó.

Por su parte, Alberto Bernis defendió las reformas encaradas por el gobernador Gerardo Morales que “tienen que ver con muchas cuestiones que hacían de Jujuy una provincia atrasada y a nivel nacional tenida como inviable”. A los nuevos proyectos que implican el cambio de la matriz productiva, como la producción de energía solar, el litio y el Cannabis Medicinal, Bernis sumó el fortalecimiento de las economías tradicionales, “apuntando a hacer el Jujuy para los próximos años”.

A su turno, Adriano Morone, candidato a diputado, dijo que el 27 de junio “se elige el pasado violento y de estancamiento de la Provincia o el futuro de progreso, desarrollo y educación” y respecto a Cannava, instó a “hablar con los vecinos periqueños y explicarles qué es este proyecto”.

En el acto habló también el deportista y entrenador Enrique Rojas, candidato a concejal en primer término, quien dijo que “Perico se cae a pedazos” y aseguró que sin venir de la política aceptó la candidatura “porque quiero traer y gestionar cosas para que Perico mejore porque ahora vemos con mucha tristeza que va para atrás”.

La candidata a concejal Maru Fernández confió que “es un orgullo saber que una empresa de la magnitud de Cannava se instaló en Perico, que significa bienestar por la creación de mano de obra que se va generando de a poco y ahora habrá algo más grande para la gente de la finca El Pongo”, anticipó.

“Tenemos un equipo que es una potencia, que llegará al 27 de junio bien consolidado. Vamos a ganar y en 2023 vamos a ganar la Intendencia”, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Midieron por primera vez a dos "presidenciables" de la UCR en todo el país

Lun May 24 , 2021
Jujuy al día® – Es un parámetro, lejano pero parámetro al fin, para los (muchos) dirigentes que tienen sueños presidenciales. ¿Cómo les ve la gente en todo el país? Y más básico aún: ¿los conocen? Una nueva encuesta a la que accedió Clarín midió a dos figuras de la UCR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes