Firma convenio para la formación en psicología del tránsito y seguridad vial

Jujuy al día® – En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaria de Seguridad Vial y la Coordinación de la carrera de Psicología elaboraron propuestas de acción y formación que serán útiles para ambas partes.

Así, se firmaron tres nuevos protocolos que incluyen: capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos, que será destinado al personal de la Dirección de Transito y Seguridad Vial, a los fines de brindarles herramientas prácticas para la primera intervención con las victimas intervinientes de un siniestro de tránsito, sus familiares y el trabajo interno que todo ser humano necesita para superar esas adversidades del trabajo diario.

El segundo protocolo incluye un curso de capacitación para profesionales de psicología y estudiantes avanzados de la carrera, tendiente a la especialización en Psicología del Tránsito, un campo de acción extenso y poco indagado en nuestra provincia.

El tercer protocolo incluye la participación de los profesionales especializados en el dictado del módulo “Psicología Vial” incluido en la Escuela de Re Educación Vial a la que acuden infractores bajo el régimen de instrucción especial.

Así, ambos organismos se comprometen en brindar un mejor servicio a la comunidad en materia de prevención, asistencia y formación en seguridad vial.

En tal sentido, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro, indicó sobre el acuerdo rubricado que “estamos agradecidos con esta casa de estudios porque mediante un número de actividades en conjunto podemos capacitar tanto a efectivos y preparar futuros psicólogos en esta rama tan importante como lo es el tránsito y la seguridad vial”.

Corro ponderó que la formación es un eje clave para reforzar las políticas públicas que se vienen ejecutando como la Ley de Tolerancia Cero a través de los distintos controles vehiculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gutiérrez y Cannava: “Se busca brindar alivio al sufrimiento de los enfermos”

Lun May 24 , 2021
Jujuy al día® – El médico Omar Gutiérrez, candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Cambia Jujuy, ponderó la importancia de la planta de Cannabis Medicinal instalada en Perico por el gobierno provincial y explicó que se trata de la producción de compuestos para tratar enfermedades específicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes