Jujuy aguarda la llegada de la vacuna de AstraZeneca

0

La vacuna no ingresó aún a la Argentina y por ello, tampoco a la provincia. Se solicita esperar la notificación oficial para el turno de segunda dosis.

Jujuy al día® – “El Ministerio de Salud de la Nación anticipó que un importante lote de la vacuna de AstraZeneca en respuesta al Covid-19 llegaría este domingo al país proveniente de los Estados Unidos. Cumplido el arribo, iniciaría la gestión para la distribución a las jurisdicciones provinciales”, sostuvo la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum.

“En tanto eso ocurra, pedimos a las personas no acercarse a los vacunatorios de forma espontánea para consultas por esta vacuna porque la modalidad se cumplirá del mismo modo que con Sputnik-V y Sinopharm, es decir, una vez ingresada a la provincia, la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy establece el cronograma respectivo que se da a conocer junto a los listados de quienes deben asistir, mientras cita por correo electrónico a cada usuario de acuerdo a la fecha de primera dosis y al grupo de riesgo priorizado al que pertenece», agregó.

Asimismo, destacó que “es imperioso llevar tranquilidad a quienes ya se encuentran cerca de cumplir las 12 semanas desde que recibieron primera dosis de cualquiera de las vacunas, en especial de AstraZeneca, porque la indicación vigente refiere al intervalo mínimo entre las aplicaciones, sin que exista recomendación expresa sobre el intervalo máximo”.

Por otro lado, Fatum detalló que “la jornada de vacunación de este sábado, después del temporal de viento de ayer viernes, se realizó con total normalidad en HOSCAM de la capital jujeña”, y precisó que “el cronograma continuará el día lunes 24 de mayo tal cual estaba programado, tanto en San Salvador como en las localidades del interior que así lo tenían previsto”.

Finalmente, reiteró que los docentes que debían acudir el viernes 21 de mayo en la tarde a Ciudad Cultural y que no pudieron asistir por la suspensión de la campaña a raíz de las inclemencias del tiempo, ya fueron notificados por correo electrónico para el próximo miércoles 26 de mayo de 8 a 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.