Fiad solicitó informe por la polémica decisión del ENARD

0

Jujuy al día® – El senador jujeño, Mario Fiad, presentó un pedido de informes en el Senado de la Nación, para que las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, dé las explicaciones pertinentes respecto a la polémica decisión del ENARD de reducir de 60 a 19 personas la delegación de atletas que viajarán al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

La polémica surgió porque el 13 de mayo, las autoridades del ENARD habían confirmado a la Confederación Argentina de Atletismo, una delegación de 60 personas para viajar a la competencia. Sin embargo, debido a la supuesta dificultad de adquirir pasajes aéreos, el 19 de mayo, a diez días de la competencia, decidió reducir a 19 la delegación de atletas que viajará a Guayaquil.

Al respecto, Fiad manifestó: «Es inadmisible que el Estado, representado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) le dé la espalda a nuestros atletas, que desde hace varios meses vienen haciendo un esfuerzo grandísimo para poder entrenar y tienen la ilusión de representar a nuestro país, no sólo en el Sudamericano, sino también en los Juegos Olímpicos de Tokio».

Cabe aclarar, que los Sudamericanos de Atletismo, suman puntos para la clasificación a los JJ.OO. de Tokio, y muchos atletas dependían de los resultados de esta competencia para poder clasificar.

El pedido de informe, que fue acompañado por las senadoras Silvia Giacoppo y Pamela Verasay, y el senador Pedro Braillard Poccard, solicita al Poder Ejecutivo que indique el presupuesto destinado por el Ministerio de Turismo y Deportes para subsidios y becas de deportistas de alto rendimiento, como así también el presupuesto destinado específicamente para el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.