Para mejorar su rendimiento realizaron obras en el nuevo acueducto de agua cruda

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy realizó trabajos sobre el nuevo acueducto de agua cruda PEAD diámetro 710mm, permitiendo maximizar el uso de las lagunas de presedimentación en Alto Reyes y generar mejores condiciones operativas en ese acueducto.

Estas obras son las que hacen que perfeccionan la prestación, a pesar de que el vecino no note una mejora hoy en el servicio, sí estará presente cuando en verano la calidad esté garantizada, esto se enmarca en el cumplimiento de Agua Potable con los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para contribuir a mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Detalles de la intervención técnica

Se trata del ducto de 560 metros de longitud aproximadamente que ingresa a las lagunas y deriva de la aducción de agua cruda de hormigón armado que proviene de la Toma Guerrero.

Con los trabajos realizados, incluyendo tareas de termofusión sobre cañería PEAD diámetro 710mm y la incorporación de elementos complementarios como anclajes, caños cámaras, prolongación de vástagos, se pudo habilitar una válvula mariposa en el inicio del acueducto, y adicionando la instalación de cañerías PVC diámetro 110 y 250mm, se interpuso un sistema de limpieza del acueducto PEAD hasta un canal de desagüe.

A raíz del tamaño del acueducto, para efectuar las termofusiones sobre la cañería de PEAD, se acudió a la contratación de especialistas con equipamiento específico para fusionar grandes diámetros y con la coordinación de una logística que implicó el empleo simultáneo de dos retroexcavadoras sobre orugas.

La empresa estatal de servicios otorgó vital importancia a esta tarea ya que permite maximizar el uso de las lagunas de presedimentación y mejorar las condiciones operativas de los conductos que la alimentan, esto se traduce en mejoras para la producción y potabilización del agua en Alto Reyes, fundamentalmente en la época estival de fuertes precipitaciones, cuando se elevan considerablemente los niveles de turbiedad y sedimentos que dificultan el normal proceso de potabilización. A la vez, estas lagunas permiten disponer de un volumen de reserva de agua cruda ante contingencias que obliguen a intervenir para reparaciones o mantenimientos en cualquiera de las obras de tomas, bombeos o conducciones que alimentan a la Planta Potabilizadora Alto Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo manual de prevención para la actividad tabacalera

Vie May 21 , 2021
En el marco del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre.), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó el Manual de Buenas Prácticas Cultivo del Tabaco Virginia, fruto del consenso entre los sectores involucrados en él. Jujuy al día® – Con motivo de la presentación de este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes