Morales presentó a sus candidatos para seguir transformando Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el lanzamiento formal de los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, con miras a los compromisos electorales previstos para el próximo 27 de junio.

«Estos son nuestros candidatos a diputados provinciales para continuar con la transformación de un Jujuy con futuro para todos», afirmó al presentar a Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto «Piqui» Bernis, Gisel Bravo, Fabián Tejerina, Cynthia Alvarado, Juan Brajcich, Alejandra Elías, Humberto López, Malena Amerise, Luciano Angelini, Natalia Guevara, Néstor Sanabia, Analía Ruiz, Adriano Morone, Olga Yolanda Ramos, Gustavo Daniel Arias, Alicia Batallanos, Luis Raúl Pantoja, Roxana Vanina Cáceres Lezcano, Matías Ezequiel Rivera, Daiana Micaela Cappiello Benacchio, Emmanuel Caballero Lorenzo y María del Carmen López.

En tanto, Carlos Humberto García, Marta Russo Arriola, Daniel Francisco Ruiz, Hilda del Pilar Prolongo, Alejandro Cooke, María del Valle Quirós, Cristian Miranda, Débora Sosa, Milton Mario Caliva y Antonela Natali Barbosa, integran la lista de candidatos suplentes en la categoría diputados provinciales.

«La provincia necesita de estos hombres y mujeres del Frente Cambia Jujuy», afirmó Morales y por eso convocó a la ciudadanía a «votar por el futuro de todos y cada uno de los jujeños, desde el convencimiento de que «no es una elección más, es la oportunidad de ratificar la continuidad de un proyecto de vida».

CAMBIOS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

En otro orden, indicó que «debemos seguir generando cambios, porque esa es nuestra consigna como pueblo» y renovó el pedido de «acompañar este equipo de gestión integrado por personas honestas que le ponen el pecho a los problemas y a los desafíos».

Enfatizó que ese apoyo «tiene que traducirse en una mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura, garantizando el debate, escuchando otros pensamientos, respetando la diversidad de ideas y propiciando consensos».

Recordó que «muchos cuestionaban nuestros sueños, pero ahora tienen ante sus ojos las realizaciones que materializan la transformación» y advirtió que «el camino no es profundizar la grieta, comprendiendo que la clave es estar unidos más allá de las diferencias políticas», para luego resaltar que su relación con el presidente Alberto Fernández es prueba de ello. «Allí está la raíz de la democracia y esa es la misión de nuestros candidatos», aseveró Morales.

Subrayó que para eso convocó al doctor Gutiérrez, «a quien conocimos en la pelea contra el coronavirus, cuidando la salud y salvando la vida de los jujeños» y aseguró que «seguiremos dando esta lucha de la mano de un grupo fantástico conformado por hombres y mujeres de la calidad humana del doctor Gutiérrez, quien ilumina el camino del esfuerzo, el trabajo y el estudio, siendo producto de la educación pública como muchos de nosotros, asumiendo que nada es sencillo y que cuesta resolver los problemas de la vida».

«Lo convocamos para que reafirme en la política todo lo que hizo en su vida personal y profesional», completó.

Más adelante, hizo referencia a las cualidades personales y políticas de «Piqui» Bernis, señalando que «es quien mejor entiende el diálogo con todas las fuerzas políticas», valor que resulta «indispensable para este gobierno que apuesta al consenso para articular leyes y proyectos de crecimiento».

Asimismo, recalcó que Jujuy necesita a Gabriela Burgos, «quien da batalla en el Congreso de la Nación defendiendo los intereses de la provincia y ahora lo seguirá haciendo aquí para consolidar el proyecto de un Jujuy con futuro».

Destacó el «compromiso de vida que asumieron nuestros candidatos, dispuestos a reafirmar la transformación, fortaleciendo el Frente Cambia Jujuy» y agregó que «son hombres y mujeres de amplia trayectoria, entre ellos jóvenes que vienen dando pelea por un Jujuy mejor y para todos».

LOS DESAFÍOS QUE VIENEN

Por otra parte, Morales expresó que «logramos el primer objetivo de recuperar la paz y el respeto y, además, restablecer el orden democrático» y consideró que «es nuestra responsabilidad seguir alimentando la paz día a día para que sea cada vez más fuerte y así evitar volver a la violencia, los cortes de ruta, la prepotencia y la corrupción».

Afirmó que «también quedó atrás el perfil de gobierno pagador de sueldos» que «hoy Jujuy es productora de energías renovables, litio, cannabis medicinal, es construcción de 258 escuelas, es turismo y baterías de litio, todo ello a partir de una nueva matriz productiva concebida para cuidar el ambiente y el planeta».

Recalcó que «así nos hacemos cargo de los problemas y así se para Jujuy ante el mundo», puesto que gobernar «no es solo tener un proyecto de paz, sino también marcar presencia en territorio junto a la gente y sus problemas, a los cuales no escapamos».

CABEZAS DE LISTA

Gutiérrez, a su turno, dijo sentir «el respaldo de mucha gente que me pone ante el desafío de multiplicar esfuerzos por Jujuy, ahora en otro campo» y manifestó su firme creencia en la democracia «a la que defendemos participando y no como espectadores».

En esta línea argumental, remarcó que «la historia premia a las personas que se atreven y olvida a las temerosas que se quedan atrás» y añadió que «Jujuy está de pie y mirando hacia el futuro sobre bases sólidas».

Amplió sus conceptos apuntando, que «Jujuy es un ejemplo para el país, pero falta más y para seguir alcanzando objetivos necesitamos el acompañamiento de todos», es por ello que instó a «mirar hacia adelante de la mano de los jujeños involucrados con este proyecto de grandeza».

Burgos, en tanto, refirió que la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy «se integra de gente que aporta conocimiento y experiencia, como así también la renovación que garantizan los jóvenes y otras personas que no vienen de la política, pero están dispuestas a devolver a los jujeños sus conocimientos, formación y vocación de servicio».

Garantizó que seguirá «luchando por Jujuy, ahora desde la Legislatura, con el mismo compromiso con que trabajo en el Congreso de la Nación».

Tras señalar que «desde 2015 Jujuy no es la misma, puesto que mejoró y se transformó con una valiente e innovadora visión de futuro», Burgos llamó a «continuar la construcción de este proyecto de un Jujuy grande».

Bernis, por su parte, sostuvo que el gobernador Morales «necesita de un mayor apoyo legislativo, porque es necesario seguir creando herramientas de transformación, motorizando una nueva matriz social, productiva, educativa y económica, garantizando igualdad de oportunidades».

Ponderó «las grandes inversiones en el sistema educativo» y las calificó de «históricas por cuanto se involucran recursos que se consiguen de la venta de energía que nos suministra el sol».

«Se suman -prosiguió- los grandes proyectos, como litio, cannabis medicinal y GIRSU, los que necesitan más acompañamiento desde la Legislatura en beneficio de todos los jujeños, sin distinción de banderías políticas ni pertenencias».

«Piqui» Bernis pidió por «acompañamiento en las urnas al proyecto que en 2015 inició Gerardo Morales, de manera de «continuar con la construcción de una provincia digna, en paz y con trabajo» y finalizó con un enérgico llamado a «luchar por un Jujuy libre, en paz y democrático».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "Más allá de que defiendo la presencialidad, no iría a quebrar con el Gobierno nacional"

Vie May 21 , 2021
El Gobernador de Jujuy habló con Radio Mitre sobre la situación con el coronavirus en su provincia. Además, se refirió a la gestión de su gobierno para comprar un millón de vacunas a Sinopharm. Jujuy al día® – Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, habló el pasado jueves con Radio Mitre. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes