La rabia se previene con vacunación

Cumplir con la inmunización es fundamental para el control de la rabia en animales y, por posible mordedura, también en humanos.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, recuerda a la comunidad que la rabia solo puede controlarse con la vacunación de perros y gatos y que, de no realizarse la prevención, la enfermedad es mortal en casi la totalidad de los casos.

A raíz del caso fatal registrado recientemente en la Provincia de Buenos Aires, el primero en 13 años en el país, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, indicó que “ante casos de mordedura de perros, gatos o animales silvestres es imprescindible lavar la herida con agua y jabón y acudir a la brevedad al puesto de salud u hospital más cercano al domicilio además de realizar la correspondiente denuncia policial”.

Igualmente, resaltó que “en el caso de animales callejeros, de ser posible, la autoridad policial debe localizarlos para asegurar seguimiento veterinario por 10 días mientras que, de encontrar por ejemplo, un animal silvestre muerto en la vía pública o en el desarrollo de tareas rurales y/o recreativas, siempre debe evitarse el contacto y/o manipulación previendo dar aviso a las autoridades municipales para el correspondiente análisis”.

Asimismo, destacó la importancia de efectuar sin excepción la vacunación antirrábica de las mascotas, tarea que llevan adelante las áreas de Zoonosis de los municipios, atendiendo a las fechas dispuestas en las diferentes ciudades y localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará el 1º Encuentro Provincial de Escuelas de Atletismo de Jujuy

Vie May 21 , 2021
Denominado “Ejército Argentino” Jujuy al día® – El próximo sábado 22 de MAYO a partir de las 08.30 hs. en la pista del Regimiento 20, se realizará el I ENCUENTRO PROVINCIAL de Escuelas de ATLETISMO de JUJUY, denominado ¨EJERCITO ARGENTINO¨. Acompañando a la celebración del Día del Ejército Argentino, que es próximo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes