Gutiérrez en El Carmen: «Nuestra consigna es no olvidarnos de la gente»

Jujuy al día® – El candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, sostuvo que es saludable que lleguen nuevas voces a la Legislatura y confió que «es un pedido que me hacen mucho que aquellos que somos candidatos no nos olvidemos de nuestra gente».

Gutiérrez encabezó la presentación de candidatos del frente en un subcomité de la Unión Cívica Radical de El Carmen, acompañado por Gabriela Burgos, Gisel Bravo, Juan Brajcich, Néstor Sanabia, Luciano Angelini, Adriano Morone y Natalia Guevara, que integran la lista de Cambia Jujuy.

«Nos debemos a la gente, tenemos que tratar de ser representantes de lo que a los jujeños les pasa en el día a día y eso llevarlo al debate en la Legislatura», definió.

 Por otro lado, Gutiérrez consideró como «un avance muy importante para la Provincia» la gestión por vacunas contra el COVID_19 ante el laboratorio Sinopharm de China. «Una vez que contemos con las vacunas y podamos comenzar con el plan de vacunación será un antes y después para Jujuy. Eso no significa que las vacunas ya están acá, pero hay una gestión muy seria y que la Provincia la está haciendo vinculándose directamente con el laboratorio productor, a diferencia de iniciativas de otras provincias que buscan lo mismo pero lo hacen a través de intermediarios. En este caso, el Gobierno de la Provincia, con el aval y la colaboración del Gobierno nacional, está haciendo esa gestión ante el laboratorio Sinopharm de China», precisó.

 Gabriela Burgos, en tanto, puso de relieve la participación de varias listas de candidatos a concejales que apoyan la propuesta del Frente Cambia Jujuy para diputados provinciales. «Es muy positivo que distintos sectores políticos se hayan unificado, apoyando la lista de diputados provinciales del gobernador Gerardo Morales y lo estamos viendo en distintos lugares de la Provincia; aquel frente iniciado en 2015 se fue robusteciendo porque se observa la coherencia, la mejora de la Provincia, el avance positivo y eso se logra con trabajo y consenso», señaló.

Durante el acto, el candidato Juan Cacho Brajcich expuso sobre la situación de recursos del programa nacional de reconversión de áreas tabacaleras expuso: «el gobernador Gerardo Morales -explicó- nos pidió ponernos a disposición de los productores para defender los 1.300 millones de pesos que les pertenecen a las provincias tabacaleras». Brajcich adelantó que en la Legislatura se presentará un proyecto declarando «persona no grata» al coordinador nacional del programa por desconocer las disposiciones de la Ley 19.800 del Fondo Especial del Tabaco, «que establece que estos recursos son de las provincias tabacaleras y ellas los administran». Remarcó además que la actividad es una de las más importantes de Jujuy y tiene un alto impacto en la generación de empleo.

 La candidata a diputada Gisel Bravo, por su lado, se focalizó en las transformaciones que vive Jujuy desde 2015 de la mano del proyecto del gobernador Gerardo Morales, e instó a hacer campaña «mostrando que este es el camino, que no vamos para atrás y que queremos seguir apostando a esta provincia donde se gobierna para que los jóvenes tengan un futuro mejor a través de la educación y del trabajo genuino».

En la presentación habló también la candidata a concejal en primer término, Gabriela Vega, quien destacó el motivador trabajo de los jóvenes que conforman el subcomité, un nuevo espacio partidario del Radicalismo en El Carmen. Vega sostuvo que es necesario poner más fuerza en el Concejo Deliberante para que se escuche la voz de los vecinos y se trabaje por sus necesidades e inquietudes «porque para eso estamos».

Al encuentro asistieron asimismo el intendente de San Antonio Álvaro de Bedia y el diputado Marcelo Nasif.

Tras el acto, los candidatos a diputados caminaron junto a los referentes locales hasta el «Comedor Solidario», que celebra su primer aniversario de servicio a la comunidad. Los candidatos no sólo dialogaron, sino que además asistieron a los vecinos que concurren a esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Fuerte rechazo al cierre de exportaciones de carnes

Vie May 21 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ratificó su respaldo a productores ganaderos de la provincia y remarcó su rechazo al cierre de las exportaciones, por considerar que lejos de ser una medida para detener el precio de la carne, puede provocar graves consecuencias en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes