Primer Encuentro Gastronómico de Colectividades de los Valles

Jujuy al día® – Coincidente su realización con las celebraciones de la Semana de Mayo y las honras al santo patrono San Isidro Labrador, la propuesta tiene como finalidad homenajear a aquellos inmigrantes de diferentes nacionalidades que le dieron el impulso a la agricultura y a la vitivinicultura, donde se destacó por años el emblemático vino Monterrico.

El anuncio fue formulado en el marco de una conferencia de prensa en Culturarte por parte de los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Cultura, Luis Medina Zar; junto a la senadora nacional, Silvia Giacoppo, y la coordinadora del evento, Stella Maris Medina.

El encuentro gastronómico tendrá lugar el próximo sábado 22 de mayo, a partir de las 11 y hasta las 18, en la plaza «El Labrador» de la ciudad de Monterrico, donde además de un espectáculo musical con numerosos artistas, se levantarán stand gastronómicos donde se podrán degustar delicias de las colectividades de las repúblicas de San Marino, de Siria y del Líbano, de Italia, Bolivia, España y de raigambre Criolla.

Al respecto la senadora Giacoppo, como referente de «Las Comadres del Vino de los Valles Templados», agradeció el acompañamiento del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo y sus secretarías «para llevar adelante este evento, que busca recordar a aquellos primeros pobladores inmigrantes en los valles, que dejaron en su impronta cultural la historia del vino Monterrico».

Por su parte, Luis Medina Zar puntualizó que «a través de ambas secretarías nos sumamos a esta propuesta, acompañándolos en toda la actividad cultural con numerosos artistas y ballets para compartir además la gastronomía y disfrutar de un momento más que interesante».

«Es importante seguir desarrollando este tipo de propuestas turísticas y culturales -remarcó-, siempre que la situación epidemiológica lo permita y haciendo hincapié en el cuidado de los protocolos para disfrutar al aire libre y vía streaming toda una propuesta cultural, convencidos que con el trabajo en equipo y sumando voluntades se pueden lograr grandes resultados».

A su turno, el secretario de Turismo indicó que «se invita a todos los jujeños a disfrutar de un encuentro cultural y gastronómico diferente en la plaza de Monterrico, con la idea que pueda ir la familia, conocer la propuesta de sabores de todas las colectividades afincadas en la zona de los valles templados».

La idea es poder seguir haciendo eventos al aire libre, para que la familia pueda ir y disfrutar de propuestas de este tipo con espectáculos en vivo, respetando el distanciamiento y los protocolos -agregó-, ya que no hay que dejar de hacer este tipo de espectáculos, es lo que mueve la economía de cada lugar», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 165 casos positivos y 1 fallecimiento las últimas 24 horas

Jue May 20 , 2021
La provincia totaliza 26.753 contagios de covid-19. Los muertos suman 1089 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 165 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 19 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes