Jujuy: Una familia tipo necesitó $63.915 para no ingresar en la categoría de pobre durante abril

También requirió un ingreso de $29.712,81 para no ser categorizada como indigente.

Jujuy al día® – En jornada de ayer, la Dirección Provincial de Estadística y Censo (DiPEC) publicó el informe con las cifras oficiales de la variación mensual de la canasta  alimentaria y la total en Jujuy.

Durante abril  de  2021,  la  variación  mensual  de  la  canasta  básica  alimentaria  (CBA)  con  respecto a marzo fue de 2,6  % y la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6  %. La variación interanual de la CBA fue de 54,9  % y de la CBT resultó 49,7 %.

A continuación, se presenta en el Cuadro 1, el cálculo mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del adulto equivalente para el período abril 2020 – abril 2021.

Aclaración: Se toma al Hogar tipo III de cinco integrantes como la más común en la provincia, según investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy e incluso la ex titular del organismo.

Puede ver el informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías salvaron la vida a una mujer que recibió una descarga eléctrica

Jue May 20 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Cuerpo Motorizado de la Ciudad de San Pedro lograron salvar la vida a una mujer que sufrió una descarga eléctrica en la noche de ayer. A horas 20:20 pm los uniformados tomaron conocimiento que dentro de un domicilio de la localidad ramaleña había […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes