Jujuy estableció clearing de medicamentos con Río Negro

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer que recientemente, tras reunión virtual de referentes del Programa Remediar en todo el país, se acordó el clearing de medicamentos con la Provincia de Río Negro, operatoria diseñada para resolver el problema de faltantes o sobrantes, logrando equidad en los distritos.

Tal como ocurre a nivel interno, es decir, disponiendo el intercambio de medicación entre efectores de la misma provincia, la normativa prevé facilitar el proceso entre jurisdicciones provinciales. “En reunión con representantes de todas las provincias, se dio a conocer la disponibilidad excedente de medicamentos para presión arterial en Jujuy y por ello, la representante de Río Negro solicitó a Nación efectuar el clearing interprovincial”, explicó la responsable de Unidad Programas, Melina Sánchez Cescato.

De acuerdo en la gestión administrativa y con autorización de las autoridades nacionales, los referentes en Jujuy, José Ponce y Marta Muñoz, cumplieron con el envío de la medicación vía encomienda a pagar en destino, la que fue recibida por el Programa Remediar en el Hospital de General Roca.

¿Qué es el Programa Remediar?

El Programa Remediar brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a más de 8.100 centros de salud de todo el país.

La provisión gratuita llega mensualmente en botiquines de medicamentos esenciales, es decir, analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas, dando respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera, se garantiza la cobertura de medicación a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud. Recibir medicamentos de forma gratuita permite solucionar por un lado, un problema de salud, y por otro, generar un ahorro importante en la economía familiar.

En Jujuy, más de 300 puestos de salud cuentan con cobertura mensual de Remediar.

Por consultas, dirigirse a Las Heras Nº 434 (fabrica Ex Otito) B° Almirante Brown, San Salvador de Jujuy; telefónicamente al 0388-4245547 o por mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró el edificio de la circunscripción Palpalá del Ministerio Público de la Acusación

Jue May 20 , 2021
Jujuy al día® – Ayer, miércoles 19 de mayo de 2021, autoridades del Ministerio Público de la Acusación, acompañados de representantes del Poder Ejecutivo provincial y municipal y del Poder Judicial, inauguraron el edificio de la nueva delegación del mpA en la circunscripción Palpalá, donde funcionarán la Unidad Fiscal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes