Uno de los hechos fue denunciado por este medio el pasado día 9 de mayo
Jujuy al día® – En el día de ayer efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones Capital procedieron a la detención de un individuo quien vistiendo indumentaria perteneciente a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, simulaba ser personal de Control Comercial y cometió varios hechos delictivos.

En las últimas semanas tras varias denuncias recibidas en la sede policial y por la viralizacion de videos en las redes sociales, donde un hombre simulando ser Inspector de Control Comercial de la municipalidad capitalina, lograba vulnerar los anillos de prevención y seguridad de los locales comerciales, ubicados en el casco céntrico de nuestra ciudad capital y en los barrios aledaños, entre ellos destacando las zona ex terminal, Chijra y Alte Brown, en un descuido de los propietarios de los comerciantes se apoderaba ilegítimamente de aparatos móviles y en otros casos de dinero.
Ante esta situación los detectives de la policía luego del registro de las cámaras de seguridad, la recepción de testimonios de los damnificados y practicadas las tareas de inteligencias inherentes al hecho, lograron establecer la real identidad de esta persona, como así también el actual lugar de residencia, por lo que reunidos los medios probatorios, estos fueron puesto a disposición al Ministerio Publico Fiscal, quien de forma inmediata impulso acción penal por estafa, hurto simple y hurto en grado de tentativa.
En consecuencia de forma inmediata el Juzgado ordeno, detención y allanamiento, lográndose proceder a su demora, secuestro de prendas de vestir, documentación relacionado a los hechos y teléfonos celulares que quedaron junto al protagonista en las instalaciones de la Brigada de Investigaciones en calidad de secuestro.
Desde la Dirección de la Brigada de Investigaciones se invita a la sociedad a formular denuncia legal, en casos que hayan sufrido de hechos similares.