Finalmente el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo

Jujuy al día® – Luego de la decisión de declarar nueve días corridos de confinamiento, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás con la postergación del feriado puente del 24 de mayo.

El Gobierno había suspendido el feriado puente para evitar la movilización de miles de personas con fines turísticos durante el fin de semana extra largo, en un contexto de fuerte rebrote de contagios de coronavirus.

El temor en la Casa Rosada era que sucediera un fenómeno turístico como el de Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de personas viajaron dentro del país.

Esa movilización intensa de turistas tuvo un costo evidente en términos sanitarios, ya que en ese momento empezaron a despegar los casos positivos de coronavirus que venían en una meseta baja desde enero.

Con el confinamiento por nueve días y las medidas de restricción de la circulación, se concluyó que ya no tenía sentido quitar el feriado, por lo que habrá finalmente un fin de semana largo de cuatro días.

Con apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández tiene resuelto declarar nueve días consecutivos de cuarentena estricta a partir de las 0:00 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El feriado puente del 24 de mayo había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar con el día festivo del día siguiente. El decreto que suspendió el feriado del 24 de mayo aclaraba que se trasladaba al viernes 13 de agosto, el cual combinado con el feriado del lunes 16 de agosto (que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín) iba a constituir un fin de semana largo de cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La Legislatura sesionará hoy para tratar el proyecto que faculta al gobierno a comprar vacunas

Vie May 21 , 2021
Jujuy al día® – Según lo acordado por la Comisión de Labor Parlamentaria, la Cámara de Diputados sesionará -hoy a las 10hs.- para tratar un proyecto que autorizará al Poder Ejecutivo provincial a gestionar la compra de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm destinadas a generar inmunidad contra el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes