Propietarios de equinos sueltos en la vía pública son multados e intimados a registrarlos

0

Así lo resolvió el Juzgado Contravencional Nº 1 contra el propietario de tres equinos que fueron encontrados sueltos en la vía pública.

Jujuy al día® – En el marco de aplicación de la Ley N° 5860/14 y la nueva modalidad de trabajo implementada, tendiente a la protección de los animales que ingresan secuestrados a los corrales de Caballería producto de los permanentes operativos policiales, en esta oportunidad, el Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría Contravencional N° 4 de la Ciudad Perico, a cargo de la Dra. Fabiola Mercado, reintegraron tres equinos a sus propietarios, aplicándose la respectiva multa equivalente a $ 41.160, previa regularización dominial conforme régimen de marcas y señales vigente y normas de sanidad animal.

Además el acta de infracción notifica la violación al artículo Nº 87 que establece sanciones para quienes dejen sueltos en la vía pública animales sin haber tomado las precauciones, más los gastos de acarreo, estadía y alimentación.

El acta fue labrada por el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 6.

Se insta a los propietarios de animales que actúen diligentemente y de forma responsable a fin de evitar sanciones, gastos y procurar el bienestar animal.

Se recuerda que ante la presencia de animales sueltos en rutas deberán llamar al 911 y realizar la denuncia correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.