Jujuy: El viernes no habrá clases porque se realizará un Encuentro Institucional

0

El Ministerio de Educación, a través de la Circular N°5-SGE-21 emitida por la Secretaría de Gestión Educativa, estableció que el día viernes 21 de mayo, se realice un Encuentro Institucional, con suspensión de actividades, clases.

Jujuy al día® – El Encuentro Institucional, está destinado a la comunidad educativa de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y modalidades de gestión estatal, privada, social y cooperativas, en un formato presencial, virtual o bimodal, para aquellas instituciones que cuenten con la conectividad necesaria.

En esta oportunidad, el encuentro (con suspensión de actividades-clases) tendrá como objetivo socializar acuerdos, estrategias, intercambiar ideas, sensaciones y sentimientos, a través del diseño de una bitácora institucional.

Sobre la reflexión “Por una escuela que abraza y construye vínculos afectivos para una formación integral”, se propone fortalecer la tarea de educar que permitirá; analizar los desafíos socioeducativos en contexto, atendiendo un nuevo contrato social capaz de dar respuesta a la diversidad, fortalecer la escuela vinculada e inclusiva como la meta común en el ciclo lectivo 2021, tendiendo redes capaces de generar vínculos afectivos para la re-vinculación educativa.

Cabe destacar, que el mismo se lleva a delante a través de lazos de cooperación entre escuelas-familias- comunidad y el Programa EduRed, que busca acompañar las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su vinculación con las escuelas de los tres niveles educativos de la Provincia.

La Circular N°5-SGE-21 se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.