Cómo avisarle automáticamente a todos tus contactos que abandonas WhatsApp

El 15 de mayo comenzaron a sufrir restricciones los usuarios que no acepten las nuevas condiciones de privacidad. Mirá como avisar que te vas de la plataforma.

Jujuy al día® – El 15 de mayo fue la fecha límite establecida por WhatsApp para aceptar sus nuevas condiciones de privacidad. En un principio, las cuentas que no aceptaran iban a tener una restricción de herramientas disponibles dentro de la plataforma, aunque la aplicación de Facebook decidió que estas “multas” se aplicarán de manera gradual.

Pese a que no habrá sanciones en lo inmediato, muchos usuarios decidieron mudarse ya a otras aplicaciones. Las más elegidas son Telegram y Signal, que experimentaron un gran número de descargas de enero a esta parte.

El trabajo de avisarle a todos los contactos que te vas de WhatsApp puede ser muy engorroso. Sin embargo, existen opciones hacerlo una vez y que se entere todo el mundo.

La primera sería realizar una difusión. Allí, el usuario debe seleccionar o todos sus contactos y luego enviarles un mensaje, el cual se recomienda que sea claro y preciso.

Crear una lista de difusión es la más segura.

Otra opción es publicarlo en los “Estados”. El único inconveniente aquí sería que no es seguro que el mensaje llegue a todos tus contactos.

Por último, el mensaje se puede colocar en la “Info” del perfil. Esta opción podría ser complementaria de las anteriores dos, siendo la primera la más efectiva de todas.

A partir del 15 de mayo, quienes no aceptaren los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio.

«Pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas», señala un comunicado de la aplicación de mensajería instantánea.

Esos usuarios podrán interactuar con sus contactos a través de las notificaciones en pantalla. Las limitaciones no les ocurrirán a todos los usuarios al mismo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ser Humano vs Cajero Automático

Mié May 19 , 2021
Una actividad que califica al nivel de deporte extremo, de montaña rusa sin cinturón de seguridad, de aladeltismo sin aladelta es el momento de enfrentarnos al… Cajero Automático. Para ponerse nervioso en el cajero no hace falta ni ola de robos, ni noche de luna llena ni que te venga […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes