Jujuy: En dos procedimientos secuestran 13 kilos de cocaína y 3 de marihuana

En control de transportes de pasajeros

Jujuy al día® – El personal de la Fuerza detuvo a un hombre y una mujer, al hallar 13 «panes» de cocaína dentro de los respaldos de sus asientos.

Asimismo, se secuestraron siete paquetes con «cannabis sativa» que se encontraban dentro de una mochila hallada detrás de una butaca, en otro operativo.

Personal de la Sección «Chalicán» dependiente  del Escuadrón 60 «San Pedro» controló un ómnibus a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34.

Al inspeccionar el sector de la planta baja del vehículo, los gendarmes observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos de dos asientos ocupados por dos pasajeros, como así también detectaron que una de las butacas se encontraba descosida.

Con la ayuda del can antinarcóticos «Greta», los funcionarios abrieron el tapizado de los asientos que presentaban anomalías y extrajeron 13 «ladrillos» que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por la misma Sección, integrantes de la Fuerza detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia y efectuaron el registro del mismo con la asistencia del can detector de narcóticos «Urco», el cual olfateó una mochila que se encontraba detrás de un asiento y reaccionó como lo hace habitualmente en presencia de estupefacientes.

Los funcionarios llevaron a cabo la apertura de la mochila y hallaron siete paquetes amorfos que contenían 3 kilos 874 gramos de marihuana.

En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los dos pasajeros involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Reportan 28.680 nuevos contagios y 505 muertes en todo el país

Mar May 18 , 2021
Jujuy al día® – Un 39,83% (11.424 personas) de los infectados de hoy (28.680) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 3.335.965 contagiados, el 89,12% (2.973.267) recibió el alta y 291.671 son casos confirmados activos. Del total de muertes reportadas en el día de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes